Salida masiva de niños en España generan las críticas de políticos y expertos sanitarios

Imágenes y videos han sido difundidos en las redes sociales mostrando grandes aglomeraciones de las familias. Quim Torra, presidente de Cataluña, mostró su preocupación por esta situación.

La masiva salida de las familias a las calles ha generado diversas críticas por el incumplimiento de las normas de seguridad sanitaria. Foto: EFE.
La masiva salida de las familias a las calles ha generado diversas críticas por el incumplimiento de las normas de seguridad sanitaria. Foto: EFE.
Mundo LR

Este domingo 26 de abril fue el primer día de salida de niños a las calles en España, hecho que ha generado diversas críticas y comentarios de figuras políticas.

Esta propuesta de salida para los menores fue impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez como una de las medidas de desconfinamiento gradual que forma parte de la tercera prórroga del estado de alarma.

PUEDES VER: Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy domingo 26 de abril: últimas noticias y cifras de la COVID-19

De esta manera, mediante diversas fotos y videos, se pudo conocer que los ciudadanos españoles salieron a las calles de forma masiva, generando grandes aglomeraciones desde el mediodía, pese al peligro de contraer el coronavirus.

Las imágenes que han circulado por internet muestran el resultado de esta medida, que en un principio, fue criticado por diversos expertos sanitarios y por algunas figuras de la política española.

PUEDES VER: Mapa del coronavirus en España: actualización de las cifras de la COVID-19 por autonomías

Algunos ciudadanos usaron sus cuentas de Twitter para mostrar la situación de las calles. Lugares concurridos como la Plaza de Goya en la capital Madrid fueron uno de los sitios que tuvo gran presencia de público. Otros destacaron la irresponsabilidad de los adultos.

“Esta es la plaza De Goya ahora mismo... Creo que tenemos un pequeño problema con las distancias de seguridad”, mencionó Irene Dorta Hermoso, quién observaba a bastante gente desde la ventana de su domicilio.

PUEDES VER: Pablo Iglesias desata polémica al ser captado sin mascarilla dentro de un supermercado [VIDEO]

Por otro lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, difundió a través de sus redes sociales un link en el cual los padres podrían revisar ‘La Guía de buenas prácticas’ en las salidas de la población infantil durante el estado de alarma.

“El paseo es beneficioso para la salud de toda la población pero en una situación de confinamiento como la actual era necesario comenzar por la población infantil. Por su bienestar emocional y como medida de equidad. Ha llegado el día.”, publicó en su twitter.

PUEDES VER: Millones de niños salen a la calles de España luego de 43 días de confinamiento por la COVID-19

Quim Torra se pronunció sobre la salida de los niños

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, recibió este domingo “comentarios alarmantes” sobre el desarrollo del primer día de salida de niños a las calles en compañía de sus padres.

El líder catalán tuvo conocimiento de esta situación mientras se encontraba en una reunión telemática con sus homólogos. “Estoy en la reunión de presidentes pero me llegan comentarios alarmantes de la salida de chicos y chicas a la calle. Estamos en máxima alerta y debemos extremar las precauciones”, escribió en sus redes sociales.

PUEDES VER: Caceroladas en España: ciudadanos protestan contra el Gobierno de Pedro Sánchez

No obstante, horas más tarde publicó un mensaje agradeciendo a todas las familias que cumplieron con las medidas de seguridad sanitarias. Destacó que la única manera de que la población se cuide de la COVID-19 es que todos tengan sean “conscientes del riesgo y peligro extremo”.