Pablo Iglesias desata polémica al ser captado sin mascarilla dentro de un supermercado [VIDEO]

El supuesto video fue difundido por un ciudadano en Twitter y se observa al vicepresidente de España dentro de un espacio público sin portar mascarillas ni guantes.

Pablo Iglesias habría incumplido una de las normas del confinamiento. Foto: EFE.
Pablo Iglesias habría incumplido una de las normas del confinamiento. Foto: EFE.
Mundo LR

Este domingo se ha desatado la polémica en España luego que un supuesto video muestra a Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno español, dentro de un supermercado sin portar una mascarilla.

El video se ha vuelto viral ya que se le estaría observando dentro de un espacio público en el cual no tiene puesto los materiales de protección para salir a la calle.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy domingo 26 de abril: últimas noticias y cifras de la COVID-19

Actualmente, este producto es indispensable en España teniendo en cuenta la crisis sanitaria que se desató a causa de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, en las imágenes difundidas se puede observar presuntamente a Pablo Iglesias retirando los productos del carrito de compras para pagarlos, mientras un ciudadano graba unos metros atrás en la cola de espera.

PUEDES VER: Mapa del coronavirus en España: actualización de las cifras de la COVID-19 por autonomías

Exdiputada critica a Pablo Iglesias por su supuesta falta

El video en el que estaría involucrado Pablo Iglesias ha generado todo tipo de crítica y Rosa Díez, la cofundadora del partido político Unión Progreso y Democracia, no dejó pasar por alto este hecho.

La exdiputada mostró su indignación a través de su cuenta de Twitter para criticar el accionar del vicepresidente de España y resaltó el hecho de que Iglesias habría acudido al supermercado escoltado.

PUEDES VER: Caceroladas en España: ciudadanos protestan contra el Gobierno de Pedro Sánchez

“Iglesias en el supermercado, sin mascarilla, sin guantes, y con escolta. Todo un ejemplo del nivel de este Gobierno que no sabe ni lo que es la vergüenza. Y mientras tanto la prensa amiga y subvencionada nos hará reportajes y portadas y seguirá culpando a la oposición...”, publicó Rosa Diez en su Twitter.

Pablo Iglesias y sus faltas durante la cuarentena

Esta no sería la primera vez que el vicepresidente de España comete algunos desaciertos durante el confinamiento frente a la COVID-19.

Según la web de El Español, Pablo Iglesias incumplió con la cuarentena tres veces luego que su pareja, la ministra de Igualdad Irene Montero, fuera diagnosticada con coronavirus el pasado 12 de marzo, hecho que obligó a que ambos debieran confinarse en sus domicilios.

Irene Montero, ministra de Igualdad.

PUEDES VER: Millones de niños salen a la calles de España luego de 43 días de confinamiento por la COVID-19

Una de las faltas de Iglesias se dio apenas dos días después, el 14 de marzo, cuando se dirigió a una reunión en el Consejo de Ministros para la aprobación del decreto del estado de alarma.

La segunda vez fue el 19 de marzo cuando fue a una rueda prensa en La Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa; y la tercera, el 25 de ese mismo mes, cuando asistió al Congreso de Diputados.