EE. UU.: celebran concurrida fiesta en Chicago en plena cuarentena por coronavirus [VIDEO]

La grabación muestra a decenas de personas ingiriendo bebidas alcohólicas, pese a la orden de aislamiento obligatorio para mitigar el avance de la COVID-19.

Cientos de jóvenes asistieron a una fiesta pese a medida restrictiva por COVID-19. Foto: Captura
Cientos de jóvenes asistieron a una fiesta pese a medida restrictiva por COVID-19. Foto: Captura
Mundo LR

Mientras rige el mandato de confinamiento dispuesto por el estado de Illinois, cientos de personas asistieron a una fiesta en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, en un evidente incumplimiento de la medida preventiva para disminuir la propagación del coronavirus.

En el video publicado en Facebook, que ha alcanzado más de 1 500 000 de reproducciones y se ha compartido más de 65.000 veces, se puede observar una reunión con bastantes invitados adentro de un inmueble, en donde casi la totalidad de los asistentes no usan mascarillas.

PUEDES VER EE.UU.: alcaldesa violó la cuarentena para atenderse en un salón de belleza

Por su parte, las autoridades policiales de Chicago afirmaron a través de su cuenta de Twitter que están al tanto de la situación, aunque no lograron hallar la ubicación exacta de la celebración. Sin embargo, hicieron un llamado a los pobladores a respetar las normas sanitarias.

Lazy loaded component

Asimismo, el Departamento de Policía indicó que se “dispersará a las multitudes en violación de los requisitos de distanciamiento social y, si es necesario, se emitirán citaciones o, como último recurso, se hará cumplir mediante el arresto”.

Del mismo modo, el gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, señaló durante una conferencia de prensa realizada este domingo 26 de abril que “todas esas personas (los asistentes a la fiesta) están poniendo en peligro a sus familias y a sus amigos que no están allí con ellos”, según reveló el medio local WGN-TV.

PUEDES VER Corea del Norte mantuvo en secreto el fallecimiento del padre de Kim Jong-un durante dos días

De acuerdo a reportes oficiales brindados por la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos se han registrado 964.937 personas portadoras del coronavirus y la cifra de víctimas mortales asciende a 54.841.