EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Argentina: anciano de 92 años intentó escapar por el techo de su casa para “recibir otros aires”

El hombre no soportó el confinamiento para evitar el contagio del coronavirus y decidió escalar las paredes para salir a pasear.

El nonagenario argumentó que quería salirse de su casa porque necesitaba “caminar por las calles del barrio”. (Captura: RCN Radio)
El nonagenario argumentó que quería salirse de su casa porque necesitaba “caminar por las calles del barrio”. (Captura: RCN Radio)
Mundo LR

Un hombre de 92 años puso en riesgo su vida al trepar muros e intentó escapar por el techo de su casa tras estar aburrido y confinado por la pandemia del coronavirus, que ataca a su natal Argentina.

El anciano que estaba preparado con zapatos especiales, un sombrero para el sol y una camisa azul para ascender por las paredes de su vivienda en el barrio del municipio de Chimú fue sorprendido por sus familiares.

PUEDES VER: India: abusa de niña y la deja ciega para evitar que lo reconozca ante la Policía [VIDEO]

El nonagenario argumentó que quería salir de su casa porque necesitaba “caminar por las calles del barrio” y “recibir otro aire”. Sus hijos y nietos le pidieron que se baje del techo porque podía caerse, pero el abuelo reiteraba que tenía que salir, informó RCN Radio.

El hecho causó que la familia llame a la Policía de Córdoba para que auxilie al anciano. Las autoridades decidieron que los adultos mayores y los niños deberán permanecer en cuarentena hasta que el 31 de mayo, para evitar que sean afectados por la COVID-19.

Las personas de la tercera edad y en condición de vulnerabilidad vienen siendo apoyadas con productos alimenticios por la Policía del departamento, con la colaboración de las administraciones municipales y los diferentes gremios de Córdoba.

Recientemente, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y del grupo de Prevención y Educación Ciudadana lideraron la entrega de más de 500 mercados en los barrios Buenos Aires, Las Margaritas, vereda Puerto Eugenio y el corregimiento San Sebastián del municipio de Lorica, Córdoba.

PUEDES VER: India: hombre cortó su lengua en aparente “sacrificio para detener al coronavirus”

El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que esta campaña de gestión comunitaria se realiza con el fin de apoyar a la comunidad en este momento de aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional y departamental.