¿Cómo tramitar el permiso para circular por 24 horas en Argentina?: descarga AQUÍ el formulario

Mundo LR

larepublica_pe

20 Abr 2020 | 17:54 h
Argentina: el Gobierno habilitó un permiso excepcional para las personas que necesiten transitar. Foto: Radio Mitre.
Argentina: el Gobierno habilitó un permiso excepcional para las personas que necesiten transitar. Foto: Radio Mitre.

El Gobierno de la Ciudad y el de la Provincia de Buenos Aires brindan permisos excepcionales para circular durante la cuarentena tras la pandemia del coronavirus en Argentina.

La cuarentena tras la pandemia del coronavirus es obligatoria en la mayoría de países y Argentina no es la excepción. Por ello, la gestión de Alberto Fernandez aprobó sacar un permiso para circular por 24 horas. Este es de carácter excepcional para todo aquel que necesite movilizarse.

Así lo señalaron desde el Gobierno de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Conoce en esta nota cómo obtener este permiso para transitar, dónde descargar el formulario y quiénes pueden hacer uso de este permiso especial.

PUEDES VER: Coronavirus en Argentina EN VIVO hoy 20 de abril: últimas noticias y cifras de contagios de la COVID-19

¿Cuál es la página para solicitar el permiso para circular?

Para conocer todos los pormenores y acceder al permiso indicado, el usuario debe ingresar a la página oficial del GCBA y dirigirse a la sección: Solicitud de permiso de tránsito.

¿Cómo obtener el permiso para circular?

Para tramitar el permiso y circular en casos excepcionales, se debe hacer una gestión en línea. Esta será válida por 24 horas tras su emisión y permite la excepción al decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6) de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este se realiza en www.permisostransito.mseg.gba.gov.ar., donde se debe llenar un formulario con datos personales. Posteriormente se imprime el archivo en formato PDF. Cabe recalcar que el documento es personal, intransferible y tiene carácter de declaración jurada.

¿Quiénes pueden sacar el permiso para circular?

Los ciudadanos que podrán obtener el permiso para circular en plena cuarentena por la COVID-19 son aquellos que están afectados a las actividades y servicios declarados esenciales y que quedaron relegados del Certificado Único de Circulación Habilitante que emite el Gobierno argentino. Al encontrarse amparados en el marco del decreto 297/2020, podrán tramitar dicho permiso.

PUEDES VER: Argentina: en cuánto se ubica el dólar este lunes 20 de abril de 2020

Vigencia del permiso para circular por 24 horas

El Gobierno argentino adecuó un nuevo permiso especial de circulación para todos los ciudadanos que se encuentren en aislamiento social, preventivo y obligatorio, lejos de sus casas. Ellos podrán regresar en autos particulares a sus respectivos domicilios. La vigencia del permiso será del sábado 18 de abril a las 00:00 hr hasta el martes 21 de abril a las 00:00 hr.

Permiso para circular padres separados

“Existen algunas excepciones en relación a la aplicación de las restricciones, detalladas en el inciso 5 del artículo 6 del Decreto y están vinculadas a personas que deban asistir a otras, entre ellos, niños y adolescentes. La restricción prevista en el DNU no se aplica si, cuando entró en vigencia, el niño se encontraba en otro domicilio del que tiene su centro de vida o es el más adecuado para cumplir con la cuarentena”, detalló el Gobierno de Argentina a través de su página web.

Además, informaron que de ser necesario este traslado, debe ser realizado por única vez. Asimismo, no se aplica si alguno de los progenitores por razones laborales, asistencia a otras personas u otras causas de fuerza mayor tienen que ausentarse del hogar.

“En estos casos, pueden trasladar a los niños a casa de otro progenitor o persona cercana. También la normativa tiene en cuenta las cuestiones de salud, en cuyo caso se podrá trasladar a niños y adolescentes a la casa del otro progenitor, siempre priorizando la no circulación”, completaron.