La tragedia que vive la Angelina Jolie iraní: está en la cárcel y tiene coronavirus

Los abogados de la influencer denuncian que la Justicia no la quiere liberar bajo fianza y que su detención es “arbitraria”.

Sahar Tabar, la mujer iraní, se volvió una estrella en Instagram por sus fotos con excesivos retoques y videos extraños. (Foto: Difusión)
Sahar Tabar, la mujer iraní, se volvió una estrella en Instagram por sus fotos con excesivos retoques y videos extraños. (Foto: Difusión)
Mundo LR

Sahar Tabar es una mujer iraní que se volvió una estrella en Instagram por sus fotos con excesivos retoques y videos extraños. En las redes sociales destacan su parecido con la actriz Angelina Jolie, pero ella negó que se haya hecho más de 50 cirugías estéticas. Actualmente, la joven atraviesa por un mal momento: contrajo coronavirus mientras se encuentra en una cárcel, detenida desde el 2019.

La organización de derechos humanos Center for Human Rights in Iran (CHRI), comunicó a través de su página web que los abogados de la joven de 22 años pidieron que la liberaran por la pandemia de la COVID-19, pero un juez se negó a concederle la libertad bajo fianza.

PUEDES VER: Chile: profesora recorre 150 kilómetros para llevar la tarea a sus alumnos sin Internet [VIDEO]

“Consideramos inaceptable que esta joven haya contraído el coronavirus en estas circunstancias, mientras su orden de detención se ha extendido durante todo este tiempo en la cárcel”, aseveró el 15 de abril el abogado de Payam Derafshan, nombre verdadero de la joven.

El verdadero rostro de Angelina Jolie iraní sin los retoques digitales. (Foto: Difusión)

La detención de la ‘Angelina Jolie zombie’ ocurrió en septiembre del año pasado, acusada por un tribunal de Teherán de blasfemia, incitación a la violencia, corrupción de la juventud y obtener dinero a través de medios ilegítimos. Además, la imputaron por “educación ilícita, insultar el velo islámico y difundir el odio”, según Clarín.

El abogado explicó que en “reiteradas oportunidades” le solicitaron al juez Mohammad Moghiseh que liberara a la joven por el avance del coronavirus: “Fuimos a la oficina del Sr. Moghiseh muchas veces y le pedimos que cancelara la orden de detención y que en su lugar concediera la libertad bajo fianza (…) Todas las demás personas acusadas en este caso han sido liberadas y nuestra cliente es la única que ha permanecido detenida… pero el juez dijo que no”, señaló.

Sahar Tabar se hizo conocida en Instagram por su enorme parecido con la actriz Angelina Jolie. (Foto: Composición)

PUEDES VER: Sanidad de España revela cuánto tiempo dura el coronavirus en las superficies

Pese a las evidencias, Mehdi Mohammadi, director de la cárcel Shahr-e Rey, donde se encuentra recluida la Angelina Jolie iraní, aseguró el 14 de abril que ella no tenía coronavirus.

“Parece que se ha convertido en un hábito para las autoridades negar todo (…) No tiene sentido negar esto. El director de la prisión debería reconocer la infección y admitir que ha sido hospitalizada”, finalizó el abogado a CHRI.