COVID-19 en Reino Unido: se reportaron 847 muertes en las últimas 24 horas

Mundo LR

larepublica_pe

17 Abr 2020 | 12:31 h
Este viernes 17 de abril, el número de personas infectadas en Reino Unido alcanzó las 108.692 personas infectadas con coronavirus. Créditos: Difusión.
Este viernes 17 de abril, el número de personas infectadas en Reino Unido alcanzó las 108.692 personas infectadas con coronavirus. Créditos: Difusión.

Revisa las últimas cifras de coronavirus en Reino Unido. Hasta el momento, las víctimas fatales ascienden a 14.576.

El nuevo coronavirus continúa expandiéndose por el mundo. En Reino Unido, por ejemplo, las autoridades informaron hoy, viernes 17 de abril, que en las últimas 24 horas se registraron 847 muertos dentro de hospitales; hecho que eleva a 14.576 el número total de fallecidos por COVID-19.

Cabe resaltar que los números oficiales publicados diariamente solo incluyen las muertes en hospitales de pacientes positivos al diagnóstico. Sin embargo, no se toman en cuenta las muertes en geriátricos.

PUEDES VER Reino Unido: China deberá responder “preguntas difíciles” sobre el brote del coronavirus

Por otra parte, este viernes 17 de abril el número de personas infectadas con coronavirus en Reino Unido alcanzó las 108.692.

Dentro de los contagiados se encuentra el primer ministro Boris Johnson, quien continúa recuperándose en su residencia en las afueras de Londres tras pasar por la unidad de cuidados intensivos a causa del coronavirus.

Dominic Raab, jefe de la diplomacia británica. Créditos: AFP

Actualmente, reemplaza a Johnson el titular de Exteriores, Dominic Raab, quien se encuentra en coordinación con el Primer ministro de manera virtual.

Precisamente, ha sido Raab el encargado de anunciar la extensión de al menos tres semanas de la cuarentena obligatoria en el Reino Unido con el fin de evitar la propagación de la enfermedad. Cabe mencionar que el pasado jueves 16 de abril, se reportó un récord de fallecimientos en 24 horas con 861 muertes por COVID-19 en los hospitales del país.

PUEDES VER Tiene 106 años y es la paciente más longeva que ha superado la COVID-19 en Reino Unido

Por otra parte, el portavoz de Boris Johnson afirmó que de momento no es posible determinar cuándo se podrán disminuir las medidas impuestas relacionadas con el permiso de viaje.

''Al tiempo que realizamos progresos en nuestra lucha contra el coronavirus, no podemos decir con seguridad el momento en el que las medidas de distanciamiento social se pueden relajar en cuanto a viajar dentro del Reino Unido para las vacaciones; eso no es algo que las actuales pautas sobre distanciamiento permitan'', señaló.