LO ÚLTIMO - Guido Bellido Ugarte es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, da positivo a coronavirus

Mundo LR

Wilson Witzel es gobernador de Río de Janeiro desde 2018. Foto: EFE
Wilson Witzel es gobernador de Río de Janeiro desde 2018. Foto: EFE

El funcionario presentó fiebre, dolores de cabeza y pérdida del sentido del olfato desde el último viernes, por lo que decidió someterse a la prueba.

Publicidad

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, informó este martes, a través de Twitter, que dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

Los malestares aquejaron al funcionario brasileño desde el pasado viernes, día que no se sintió bien y decidió someterse al test. “Hoy, el resultado salió positivo”, informó.

PUEDES VER Covid-19: pacientes de un estudio mueren tras recibir altas dosis de cloriquina en Brasil

Los síntomas de la COVID-19 que tuvo, explicó Witzel en un video, fueron los de fiebre, dolor de cabeza y pérdida del olfato. A su vez, indicó que se siente recuperado y que continuará trabajando en el Palácio das Laranjeiras, sede oficial del Gobierno estatal.

“Seguiré trabajando, pero manteniendo restricciones y las recomendaciones médicas”, aseguró Witzel. Asimismo, exhortó a la población a acatar las medidas de confinamiento. "La enfermedad no elige a nadie y el contagio es rápido”, argumentó.

Hasta el lunes 13 de abril, Brasil registró 22.169 casos positivos y 1.223 fallecidos con coronavirus, según las autoridades sanitarias. El gigante sudamericano es el país que presenta más infectados de la región.

Sao Paulo es el estado más afectado y preocupa por su alta densidad de habitantes, la cual es de cerca de 46 millones. En lo que va de la pandemia, registra 608 decesos y 8.895 casos confirmados.

Pese a la situación crítica, el presidente Jair Bolsonaro continúa minimizando públicamente la crisis sanitaria. “Además del virus, ahora también tenemos el desempleo, fruto de ese ‘cierra todo’ y ‘quédate en casa’ o ‘te detengo’. Para toda acción desproporcionada, la reacción también es fuerte", escribió el lunes 13 de abril en sus redes sociales.