Avance de COVID-19 “empieza a estabilizarse” en Francia, pero Macron amplía confinamiento

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Abr 2020 | 14:31 h
Un niño observando el mensaje de este lunes del presiente francés Emmanuel Macron con motivo de la lucha contra el coronavirus. Foto: EFE
Un niño observando el mensaje de este lunes del presiente francés Emmanuel Macron con motivo de la lucha contra el coronavirus. Foto: EFE

Bares, restaurantes u hoteles continuarán confinados incluso más allá del 11 de mayo, anticipó Macron en su mensaje a la nación.

La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en Francia comienza a desacelerarse, pero aún así el confinamiento en el país europeo continuará hasta el próximo 11 de mayo, anunció este lunes el presidente Emmanuel Macron.

Aunque Macron sostuvo que la emergencia sanitaria desatada por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, está “empezando a estabilizarse” en el territorio, advirtió que “el confinamiento más estricto aún debe prolongarse, hasta el 11 de mayo”.

PUEDES VER: Chille contabiliza a los muertos por coronavirus como “recuperados” [VIDEO]

Después de esta fecha, el Gobierno francés prevé el inicio de una “nueva etapa” con una adaptación progresiva de las diversas actividades, apuntó Macron citado por el portal de noticias RT.

Habrá algunos establecimientos que deberán permanecer cerrados, como bares, cafés, restaurantes u hoteles. En cuanto a las personas, los más vulnerables a la COVID-19, como adultos mayores o con enfermedades crónicas, seguirán en cuarentena.

"La epidemia comienza a marcar el paso, los ingresos en las unidades de cuidados intensivos disminuyen, la esperanza renace", dijo el mandatario en un mensaje televisado a la nación referido por Sputnik Nóvosti.

PUEDES VER: OMS advierte que la COVID-19 es 10 veces más mortífera que la H1N1

Este lunes el Ministerio de Sanidad informó que el número de muertos por coronavirus en Francia es de 14.967, tras sumar 574 más de los que se tenían contabilizados en la jornada anterior.

No obstante, Macron sostuvo que están terminando los “tiempos difíciles” en línea con lo apuntado por el Ministerio en un comunicado, como elemento esperanzador.

Por quinto días consecutivo el número de pacientes en cuidados intensivos presentó una disminución, con 24 menos.

“Gracias a nuestros esfuerzos, cada día hemos progresado. Los hospitales franceses han sido exitosos en el cuidado de todos los pacientes”, añadió el mandatario francés.

Video Recomendado