UNESCO reconoce a México por plan de educación a distancia tras emergencia de COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Abr 2020 | 16:51 h
La Secretaría de Educación Pública de México lanzó el programa de educación a distancia "Aprendo en casa". Foto: Difusión.

Audrey Azoulay, titular del organismo, destacó los esfuerzos de México por brindar contenidos educativos vía televisión e internet.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha destacado el trabajo realizado por México en materia de educación a distancia durante la contingencia sanitaria desatada por el nuevo coronavirus.

Audrey Azoulay, directora general del organismo, resaltó la utilidad de dicho programa, que difunde contenidos educativos vía televisión e internet, y señaló que la experiencia del país azteca podría ser compartida en el ámbito regional e internacional, dados los tiempos que corren para la enseñanza.

PUEDES VER Jaime Ruiz Sacristán: conoce la trayectoria del fallecido presidente de la Bolsa Mexicana de Valores

Frente a dicho reconocimiento, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), enfatizó la iniciativa ‘Aprende en Casa’, impulsada por el gobierno durante la pandemia de COVID-19 para prestar servicios gratuitos de educación a distancia, vía TV e internet, a millones de niños, adolescentes y jóvenes en aislamiento.

El secretario consideró ver la crisis como una oportunidad, de la que se obtendrán grandes logros contra el nuevo coronavirus. Por tanto, convocó a transmitir “valores y saberes” para profundizar el aprendizaje y fortalecer los valores.

Durante una videoconferencia con las Delegaciones Permanentes de los 193 estados miembros, México entre ellos, la directora general de la UNESCO invitó a los países a reflexionar acerca del futuro que llegará tras superar la crisis de la COVID-19, e indicó que convocaría a un foro de expertos para dicha misión.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus México: policías rinden homenaje a personal médico en Chihuahua

¿Qué es la iniciativa ‘Aprende en Casa’?

Debido a las medidas de confinamiento para prevenir la COVID-19 en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el programa de educación a distancia “Aprende en Casa”, que se transmite a través de televisión e internet.

Dicha iniciativa se hizo posible tras coordinar esfuerzos con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y el Canal Once Niñas y Niños 11.2, con el fin de transmitir material educativo a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Video Recomendado

Lazy loaded component