Vox critica a la Unión Europea por “arrodillarse” ante China

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Abr 2020 | 21:43 h
El diputado Steegmann calificó a la Unión Europea de ser 'amiguitos' de la Organización Mundial de la Salud. (Foto: Vox)
El diputado Steegmann calificó a la Unión Europea de ser 'amiguitos' de la Organización Mundial de la Salud. (Foto: Vox)

La agrupación política arremetió también contra el Gobierno de Pedro Sánchez por considerar que no ha hecho un buen manejo de la crisis sanitaria.

Este miércoles la comisión de Sanidad tuvo lugar en el Congreso con la participación de diputados de distintas agrupaciones políticas. El representante de Vox, Juan Luis Steegmann mostró una postura contra la Unión Europea, a la que sindicó como “los ‘amiguitos’ de la OMS” y calificó de “chinófilos” que se “arrodillan” ante China.

Respecto a la compra de mascarillas FPP2 que son necesarias para los profesionales sanitarios del país, el diputado mencionó que “Europa ha estado de rodillas a este gigante chino que nos ha exportado el virus porque nos domina económicamente”.

PUEDES VER Aterriza un avión en España con los respiradores que fueron retenidos Turquía

Según refirió el portavoz de Sanidad de Vox, el Gobierno de Pedro Sánchez ha caído en errores por adoptar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, sobre todo, por adquirir productos “baratos” del país asiático.

El portavoz de Vox refirió que la compra de mascarillas FFP2 a China fue para abaratar costos. (Foto: J. L. Pindado / EXPANSIÓN)

Asimismo, durante la comisión, Steegman criticó al Gobierno por las disposiciones que está ejecutando para atacar al “virus de Wuhan”. “Los investigadores de Véneto han dicho que la exposición continuada al virus fomenta las repetidas infecciones, las arcas de Noé serán guetos, serán lazaretos. El virus se extenderá entre ellos como fuego en yesca”, señaló.

La agrupación que Santiago Abascal ha referido que la extensión de la cuarentena es una “barbaridad constitucional y epidemiológica”, por lo que considera que los “test masivos” son indispensables para conseguir una solución a la pandemia del COVID-19.

PUEDES VER España cuenta con tres trenes medicalizados para trasladar a pacientes con coronavirus entre comunidades autónomas

Preferencia de China sobre la industria nacional

El portavoz mencionó también que el Ejecutivo ha colocado trabas a la industria española para producir las mascarillas, ya que hay “socios preferentes” a quienes se contrata para la elaboración de este material sanitario.

Steegmann criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por no solicitar la producción de mascarillas a la industria española. (Foto: EP)

“En esta semana de Pascua le pedimos a Dios que nos ayude”, sentenció el diputado. Además, ha solicitado el “cese” de todos los funcionarios que conforman el comité científico porque, según indicó, han demostrado ser incompetentes.

Video Recomendado

Lazy loaded component