Guardia Civil de Tráfico de España intensifica el control en carreteras de Madrid y Barcelona

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Abr 2020 | 22:48 h
El control de la Guardia Civil de Tráfico se intensificó este miércoles en las salidas de las carreteras de las ciudades más grandes de España. Foto: EFE.
El control de la Guardia Civil de Tráfico se intensificó este miércoles en las salidas de las carreteras de las ciudades más grandes de España. Foto: EFE.

Del mismo modo, municipios de otras comunidades autónomas han implementado ciertas medidas especiales para saber si los pobladores cumplen o no con el confinamiento obligatorio en vísperas de la Semana Santa.

La Guardia Civil de Tráfico de España han tomado medidas más estrictas para controlar el desplazamiento de las personas en carros que no cumplan actividades esenciales y se dirijan a sus segundas residencias.

En horas de la tarde, las ciudades como Madrid y Barcelona presentaron atascos en las carreteras durante esta víspera de Semana Santa. Cabe resaltar que en los últimos días se presentó un descenso considerable del movimiento de las personas.

Tráfico vehicular en una carretera de Madrid. Foto: EFE.

PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España: contagios superan los 145 000 y más de 14 000 decesos

No obstante, miembros de la Dirección General de Tráfico (DGT) explicaron que la congestión vehicular se debe a los diversos controles activos, con el fin de evitar posibles viajes de los ciudadanos españoles durante esta Semana Santa.

Los cuerpos policiales encargados de supervisar el control de las carreteras confían en la responsabilidad de las personas en las vísperas del Jueves Santo, ya que en esta fecha es común los traslados hacia las playas y pueblos pequeños. Además, se mencionó que estas actividades aún se realizaban en el inicio de la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER: Mapa del coronavirus: España confirma más de 148 000 contagios y 14 792 fallecidos por COVID-19

Por el lado de los municipios, algunos han implementado ciertas medidas para controlar el desplazamiento de los visitantes a sus segundas residencias: control de agua y basura de los vecinos o instalar bloques de hormigón.

Más localidades cerradas

Dentro de la comunidad autónoma de Cataluña ya hay localidades que se encuentran cerradas como medida restrictiva para evitar la expansión del COVID-19. Es el caso de la localidad de Calafell, ubicado en la provincia de Tarragona, donde han puesto bloques de hormigón.

En el caso de Murcia, las medidas impuestas han sido más creativas. Dentro de la localidad de San Javier, el alcalde José Miguel Luengo, dijo este miércoles que las autoridades están monitoreando el control del uso de agua o el recogo de basura para saber si las personas se han traslado a las segundas residencias.

PUEDES VER: Vox critica a la Unión Europea por “arrodillarse” ante China

En Andalucía, el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) determinó dejar abierto un solo acceso a la ciudad bajo el control de las autoridades. El objetivo del municipio es saber si los pobladores respetan las prohibiciones de la movilidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component