Semana Santa 2020: cómo pasar el día con los niños desde el confinamiento en España

Mundo LR

larepublica_pe

08 Abr 2020 | 11:55 h
Las manualidades son actividades que los pequeños disfrutarán mucho. (Foto: Guía Infantil)
Las manualidades son actividades que los pequeños disfrutarán mucho. (Foto: Guía Infantil)

El aislamiento social por el coronavirus no será un impedimento para conmemorar esta fecha. Te presentamos seis actividades para realizar con los pequeños en estas fechas.

Este año la conmemoración de la Semana Santa en España será particular, ya que el país entero está en estado de alarma por la pandemia del coronavirus. El confinamiento no permitirá que se realicen actividades con normalidad, pero aún es posible que desde casa se pueda pasar un buen momento con los más pequeños.

Los niños tendrán una semana de vacaciones y sin tareas, por lo que se puede aprovechar el aislamiento social para explicarles lo que se suele rememorar en los días de Semana Santa. Para esto, les proponemos algunas dinámicas para que la pasen de lo mejor.

PUEDES VER España volvería a la normalidad de forma paulatina tras culminar el estado de alarma

Manualidades con relación a la Semana Santa

Para ayudar a que exploten su creatividad, los pequeños podrán utilizar los materiales que haya en casa para hacer manualidades alusivas a la Semana Santa, por ejemplo, una buena idea es decorar huevos de Pascua. ¡A los niños les encantará!

El taller de cocina será una actividad que mantendrá entretenidos a los niños a la vez que aprenderán más de la cocina española. (Foto: Ok Diario)

Taller de cocina con platos tradicionales

En España las recetas tradicionales en estas fechas son las torrijas, buñuelos, flores fritar y platillos que contengan bacalao. Este confinamiento es una buena oportunidad para preparar estas comidas con unos increíbles ayudantes: los engreídos de casa.

PUEDES VER España registra nuevo ascenso en cifra de fallecidos por coronavirus con 757 víctimas

Conocer las tradiciones de Semana Santa

El origen de esta conmemoración puede que no sea conocida por parte de los menores. Por ello, una de las actividades para estos días puede ser contarles el motivo del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, y también del Domingo y Lunes de Pascua.

La Pascua es una de los temas que se puede enseñar en estos días y acompañarlo de manualidades será mucho más divertido para los niños. (Foto: Bebés y más)

Miniprocesión en casa

En caso de ser una familia creyente, lo común es que cada año en Semana Santa se asista a las procesiones. Dado que el escenario en España no lo permite, se puede colocar la imagen de un santo o virgen y dedicar un paso especial en la casa.

PUEDES VER Mapa del coronavirus: España confirma más de 146 000 contagios y 14 555 fallecidos por COVID-19

Búsqueda de huevos de Pascua

En algunos países la tradición de esta Semana Santa es la búsqueda de huevos de Pascua por el jardín o cualquier parte de la casa. Incluso, pueden esconderse aquellos huevos decorados por los niños para que pasen un divertido momento encontrándolos.

La búsqueda de huevos de Pascua mantendrá a los pequeños con un excelente ánimo. (Foto: Menudos viajeros)

Reunámonos con la familia

Gracias a la tecnología y de redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp, se pueden hacer videollamadas para que los niños estén cerca de familiares y amigos.