El alcade de Delia, Italia, se mostró molesto en redes sociales. Foto: Infobae
El alcade de Delia, Italia, se mostró molesto en redes sociales. Foto: Infobae

“¿Hay alguna neurona o están todas apagadas?”: alcalde de Italia indignado con sus ciudadanos

Gianfilippo Banchieri, alcalde de Delia, en Italia, compartió en sus redes sociales un video en el que expresó su molestia por la actitud de sus pobladores frente a la pandemia del coronavirus.

Mundo LR
06 Abr 2020 | 18:13 h

En las imágenes que no tardaron en viralizarse en redes sociales, se ve cómo el alcalde de Delia, Italia, enojado con sus ciudadanos, pide una vez más que cumplan la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

Según informaciones del portal web Infobae, los pobladores de Delia han realizado constantes publicaciones optimistas en las redes sociales para tratar de fomentar el cumplimiento del periodo de aislamiento; sin embargo, según su alcalde, ellos no lo estarían respetando.

PUEDES VER: Brasil: mujer embarazada muere por coronavirus y médicos logran salvar al bebé

“¿Cómo va estar todo bien si seguimos saliendo todos los días a hacer las compras? Si decides pagarle a un peluquero para que salga de su casa y vaya a la tuya a cortarte el cabello; si sales para llenar el tanque de gasolina del carro”, manifestó.

Asimismo, señaló que el propósito de la cuarentena es evitar que las personas salgan de sus hogares para poder detener la propagación del coronavirus e indicó que muchas personas le piden por favor autorización para salir a correr a lo que él respondió con una tajante negativa.

“Todos los que quieren correr, ¿adónde van a hacerlo? La última vez que hicieron una carrera fue en la escuela primaria”, dijo. “¿Podemos ponernos serios?”, agregó.

Lazy loaded component

Finalmente, señaló que aún se continúan realizando reuniones en pleno estado de emergencia, por lo que las sanciones serán más duras.

“¿Desde cuándo fuimos tan buenos vecinos en Delia? Aún siguen realizando almuerzos con grandes cantidades de personas ¿En serio tienen alguna neurona en la cabeza? ¿Hay alguna neurona o todas están apagadas?”, se le escuchó decir en el video.

El alcalde aseguró que día a día arriesga su vida junto con médicos, enfermeras y voluntarios para evitar la propagación del coronavirus. De igual modo, le enoja que las personas no acaten la cuarentena.

PUEDES VER: Clima en México: temperaturas para hoy lunes 6 de abril de 2020

Italia tiene en su haber 16 000 muertos y 129 000 personas contagiadas con COVID-19, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Video Recomendado

Lazy loaded component