La pareja quedó atrapada en un hotel de cinco estrellas debido al cierre de aeropuertos por el coronavirus. Foto: Telemundo
La pareja quedó atrapada en un hotel de cinco estrellas debido al cierre de aeropuertos por el coronavirus. Foto: Telemundo

Pareja se quedó atrapada en un hotel de lujo de las Maldivas debido al coronavirus

Ambos planificaron pasar seis días de su luna de miel en la isla. Debido a las medidas restrictivas de viaje por el COVID-19, tuvieron que permanecer en el paradisíaco lugar.

Mundo LR
06 Abr 2020 | 11:30 h

Después de disfrutar durante casi una semana en el mar cristalino de Maldivas, la pareja sigue en la isla. La pandemia del coronavirus y las constantes restricciones de viajes aéreos han obstaculizado su regreso a Sudáfrica, donde viven, y se han quedado retenidos en el paraíso vacacional.

Olivia y Raúl De Freitas consultaron a su agente de viajes si habría algún inconveniente debido a la crisis sanitaria. En respuesta, la entidad aseguró que no había de qué preocuparse y animó a los esposos a seguir pasándola bien durante su estadía.

PUEDES VER Bolivia: perro ayuda a brindar comida a los más pobres en plena cuarentena por el coronavirus [FOTOS]

Días después de llegar a su destino, fueron informados de que los aeropuertos de su país estarían cerrados para la medianoche del día siguiente. La mayoría de huéspedes del hotel tuvieron tiempo de alistar su equipaje y regresar a sus naciones de origen, pero para ellos resultó imposible.

Decidieron contactar al Consulado de Sudáfrica en las Maldivas y a la embajada más cercana, ubicada en Sri Lanka, en busca de ayuda. Un funcionario les informó que había 40 sudafricanos repartidos entre las islas y que la mejor opción de regresar a casa era contratar un avión privado, con un costo de 104 000 dólares, según publicó The New York Times.

Hasta el momento, el vuelo continúa sin concretarse porque muchos no podían pagar ese precio (2600 dólares cada uno) o no querían por el precio tan elevado.

PUEDES VER Militares usan particular test para detectar coronavirus en Corea

Este fin de semana, Olivia y De Freitas eran los únicos huéspedes en el complejo turístico, el Cinnamon Velifushi Maldives, que habitualmente hospeda a unos 180 invitados por estas fechas.

En conversación con el medio estadounidense, la pareja indicó que la embajada les pidió que hicieran sus maletas. Luego fueron trasladados en una lancha a otro resort, donde están juntando a todos los sudafricanos divididos por las islas. Pero todavía no saben cuándo volverán.

“Todo el mundo fantasea con quedarse atrapado en una isla tropical, hasta que realmente ha sucedido, así que es genial haber tenido este tiempo extra. Pero solo suena bien porque sabemos que en algún momento podremos irnos”, explicó Olivia al diario.

Video Recomendado

Lazy loaded component