Autoridades norteamericanas confirman la muerte de dos integrantes de la familia Kennedy

La sobrina nieta del asesinado presidente John F. Kennedy, Maeve Kennedy McKean, y su hijo de 8 años desaparecieron de la Bahía de Chesapeake en Estados Unidos.

Miembros de la familia Kennedy nunca pudieron regresar de su paseo en canoa. (Foto: Internet)
Miembros de la familia Kennedy nunca pudieron regresar de su paseo en canoa. (Foto: Internet)
Mundo LR

Según las declaraciones de sus familiares, las autoridades de Estados Unidos que trabajaban en la búsqueda de dos miembros de la familia Kennedy confirmaron su muerte. Esto ocurre luego de que se reportó el último 2 de abril su desaparición cerca de la Bahía Chesapeake.

Las autoridades reportaron que la sobrina nieta del fallecido presidente demócrata John Fitzgerald Kennedy (JFK), Maeve Kennedy McKean, de 40 años de edad, junto a su hijo de ocho años Gideon, no regresaron el pasado jueves de un paseo en Washington, al este de Estados Unidos.

PUEDES VER: “Soy un guerrero”: niño de 6 años con enfermedad incurable venció al coronavirus en EE. UU.

La policía, guardia costera y bomberos se abocaron a la búsqueda de los miembros de la familia, pero no lograron encontrarlos.

“Las posibilidades de que hayan sobrevivido son extremadamente bajas. Está claro que Maeve y Gideon murieron”, dijo David McKean, esposo de la mujer de 40 años, en un mensaje publicado en Facebook.

La búsqueda “ya no es una operación de rescate, sino de recuperación” de los cuerpos, agregó Kathleen Kennedy Townsend, madre y abuela de las víctimas, en un comunicado oficial.

PUEDES VER: CIA publica archivos sobre OVNIS para “creyentes y escépticos” durante cuarentena

¿Qué ocurrió con los Kennedy?

Un medio local informó que la nieta del senador Robert F. Kennedy subió a la embarcación para recuperar una pelota que cayó al agua cerca de las 4:00 p.m. (hora local). “Fueron a buscarla y llegaron más lejos de lo que pudieron manejar, no lograron volver a acercarse a la orilla”, expresó David McKean.

Los equipos de rescate de las autoridades estadounidenses rastrearon la zona con botes y helicópteros durante el mismo 2 y 3 de abril. La Guardia Costera anunció que ya había cubierto más de 3600 kilómetros.

Los Kennedy habían pedido que respeten su silencio y que tengan presentes a sus miembros desaparecidos, quienes ahora han sido reportados como fallecidos. "En este momento, nuestra familia pide privacidad y que todos tengan a Maeve y Gideon en sus oraciones”, expresó el vocero Alan Fleischmann hace unos días.