Disney despedirá a sus trabajadores debido a la crisis que afronta por la propagación del coronavirus. Foto: Walt Disney Co.
Disney despedirá a sus trabajadores debido a la crisis que afronta por la propagación del coronavirus. Foto: Walt Disney Co.

Disney empezará a despedir a sus empleados por la pandemia del coronavirus

La medida será realizada debido a que sus parques temáticos están clausurados indefinidamente por el COVID-19.

Mundo LR
02 Abr 2020 | 21:58 h

The Walt Disney Company empezará a despedir a sus trabajadores a partir del 19 de abril, ya que sus hoteles de Orlando y parques temáticos están cerrados indefinidamente por el brote del coronavirus en Estados Unidos, informó Orlando Sentinel.

“La pandemia de COVID-19 está teniendo un impacto devastador en nuestro mundo con sufrimientos y pérdidas incalculables y nos ha obligado a todos a hacer sacrificios”, indicó la empresa mediante un comunicado.

PUEDE VER Argentina: detienen a 11 mujeres que se reunieron para jugar fútbol en plena cuarentena

De acuerdo a las autoridades de la compañía, en las últimas semanas, los decretos obligatorios del gobierno estadounidense han clausurado la mayoría de sus establecimientos, que brindaban servicios de entretenimiento.

“Sin embargo, sin una indicación clara de cuándo podemos reiniciar nuestros negocios, nos vemos obligados a tomar la difícil decisión de dar el siguiente paso y suspender a los empleados cuyos trabajos no son necesarios en este momento”, agregó en el pronunciamiento oficial.

Asimismo, la empresa no fue ajena ante la crisis sanitaria que atraviesa Estados Unidos, por lo que Disney donó mascarillas y comida a hospitales que afrontan el coronavirus. La gigante del entretenimiento entregó más de 100000 tapabocas a centros de salud de Nueva York, California y Florida.

PUEDES VER Italia: murió el taxista que trasladaba a médicos y enfermeras al hospital durante cuarentena

Según la disposición, los colaboradores expulsados bajo “licencia sin paga” dejarán de percibir cheque de pago, pero seguirán recibiendo seguro de salud. Además, podrán continuar su educación a través de un programa financiado por Disney.

Pese a que los parques temáticos cerraron en la ciudad de Florida en marzo, los empleados de la modalidad a tiempo completo y tiempo parcial aún recibían retribución.

Hasta el momento no está claro qué trabajadores dejarán de recibir remuneración. El comunicado de prensa no precisa cuántos serán suspendidos o de qué secciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component