Mundo

España se convierte en el segundo país en el mundo con más contagios por coronavirus

De esta manera, el país español se posiciona como la nación con más casos de COVID-19 en Europa superando a Italia.

España se posiciona el día de hoy como el segundo país con más casos positivos por coronavirus en el mundo superando a Italia. Foto: Internet.
España se posiciona el día de hoy como el segundo país con más casos positivos por coronavirus en el mundo superando a Italia. Foto: Internet.
Mundo LR

La mañana del 3 de abril, las autoridades sanitarias de España reportaron que el número total de infectados por coronavirus ha llegado hasta los 117 710 casos.

De esta manera, España no solo se ha posicionado como el país con más contagios de COVID-19 en Europa, sino que es la segunda nación en el mundo con más casos positivos, solo por delante de Estados Unidos, que ya registran 245 573 infectados.

El gobierno de Pedro Sánchez ha registrado un aumento en la curva de contagios de tal forma que los casos por coronavirus se han duplicado en los últimos ocho días.

Sin embargo, María José Sierra, jefa de área y directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, habló hoy y le ha restado importancia a esta cifra estadística luego de superar a Italia: “Hacer estos juegos de comparación cuando las evoluciones son distintas no tiene mucho sentido epidemiológico”, dijo la doctora.

Sierra asegura que hacer estas comparaciones no tendría sentido, ya que España no está “en el mismo punto” que otras naciones europeas y además, cada país cuenta con sus propios criterios para contabilizar a los contagiados y fallecidos a causa del virus originado en Wuhan.

Según el portal El Comercio de España, desde Sanidad aseguran que la pandemia del coronavirus estaría en una fase de estabilización, ya que este último viernes el reporte de casos positivos fue de 7472, 630 contagios menos que el día de ayer.

España con 932 fallecidos por coronavirus en el último día

El día de hoy se ha registrado la segundo cifra más alta de víctimas mortales por COVID-19 en España que es de 932. Esto representa una ligera disminución respecto al 2 de abril, día que se reportó el mayor número de muertos hasta la fecha: 950.

Mientras que en el caso de las comunidades autónomas, Madrid y Cataluña son las regiones que más vidas cobradas han registrado con 4483 y 2335 respectivamente.