¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

China sugiere un compuesto en base a bilis de oso para tratar el coronavirus

Se trata de un producto de la medicina tradicional china, que ahora se usa con pacientes que tienen coronavirus. Además de bilis de oso, contiene cuerno de cabra.

La bilis de osos se utiliza desde hace gran cantidad de años en China. Ahora se aplicará en el combate contra el nuevo coronavirus. Foto: Pixabay (referencial)
La bilis de osos se utiliza desde hace gran cantidad de años en China. Ahora se aplicará en el combate contra el nuevo coronavirus. Foto: Pixabay (referencial)

El Gobierno de China ha sido duramente criticado por su uso y consumo de animales, pero este año las quejas se han multiplicado, luego de que surgiera el coronavirus y estremeciera el planeta.

En un sinnúmero de ocasiones se ha sostenido que el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, nació en un mercado donde vendían animales salvajes en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Ante esto, las autoridades chinas prohibieron en febrero pasado la venta de animales salvajes con fines alimenticios. Empero, al mes siguiente decidieron autorizar un polémico compuesto y precisamente contra el coronavirus, refirió RT.

Coronavirus

La OMS afirmó que el uso de mascarillas no es necesario para los que no estén infectados de coronavirus. Infografía: AFP

Conocido en China como Tan Re Quing, se trata de un producto tradicional en la milenaria medicina china que lleva bilis de oso, cuerno de cabra y tres tipos de hierba.

El compuesto tiene ácido ursodesoxicólico, que sirve para mitigar inflamaciones pulmonares y aliviar la respuesta inmune, por lo cual el Ejecutivo chino lo aprobó para personas que tengan coronavirus.

Origen del coronavirus

Varios investigadores han intentado descubrir el origen de la COVID-19, más allá del comercio y consumo de animales salvajes, y han descubierto vínculos con dos especies.

Tanto el murciélago como el pangolín están relacionados con el SARS-CoV-2, de formas distintas; sin embargo, no se ha confirmado científicamente que sean los que originaron el virus.

Tanto expertos como defensores de los derechos de los animales han recomendado evitar el comercio de especies salvajes. De hecho, el pangolín es uno de los que más sufre el tráfico ilegal.

En el ámbito mundial hay más de 55 000 fallecidos y 1 millón de contagiados a causa del coronavirus.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.