SAT en México: ¿Quiénes deben presentar la declaración anual de impuestos 2020?

¿Quiénes deben presentar la declaración anual de impuestos 2020 al Servicio de Administración Tributaria en México? (Foto: La verdad noticias)

Las personas físicas tienen hasta el 30 de abril de 2020 para presentar la declaración en la que detallarán sus ingresos y gastos durante el ejercicio fiscal del año anterior.

Mundo LR
01 Abr 2020 | 19:02 h

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México recibirá en el mes de abril de 2020 la declaración anual presentada por personas físicas y morales en la que deberán explicar a detalle sus ingresos y gastos durante el ejercicio fiscal del año anterior, es decir del 2019.

Los mexicanos tendrán la oportunidad de presentar este documento hasta el mes de abril del año en cuestión, a diferencia de las empresas (personas morales), quienes lo tuvieron que hacer durante el mes de marzo pasado.

PUEDES VER Infonavit: ¿Cómo acceder al crédito para tener tu vivienda propia en México? [VIDEO]

Es debido a este panorama que existe la duda de quiénes son los ciudadanos que están obligados a entregar la declaración anual ante el SAT. Por esta razón, te explicamos en qué casos se deberá exponer este documento ante las autoridades mencionadas.

¿Quiénes deberán presentar la declaración anual 2020 al SAT?

1.- Las personas físicas que formen parte del Régimen de Servicios Profesionales, quienes tienen ingresos propios y emiten comprobantes de honorarios.

PUEDES VER Números de emergencia: cuáles son las líneas telefónicas para pedir ayuda en caso de sismo en México

2.- Todos aquellos ciudadanos de México que tienen actividades empresariales. Este sector incluye a los que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal y decidieron realizar pagos provisionales bimestrales utilizando un coeficiente de utilidad.

3.- Aquellos mexicanos que cobran rentas por algún bien inmueble, ya sea un departamento, una casa o un local comercial.

PUEDES VER Mexico: conoce todo acerca del Instituto Mexicano de Seguro Social [VIDEO]

4.- También deberán presentar la declaración anual todos los ciudadanos que reciban intereses o dividendos, y los que vendieron o compraron algún bien inmueble.

5.- El documento deberá ser presentado ante el SAT por las personas que obtuvieron ingresos a través de salarios en dos casos específicos: si lo recibieron por parte de dos o más patrones y mientras hayan dejado de prestar sus servicios antes del 31 de diciembre del año 2018.

PUEDES VER CFE en México: ¿qué hacer para ahorrar la energía eléctrica y pagar menos por los recibos?

6.- Todas aquellas personas físicas que hayan obtenido ingresos anuales mayores a 400 mil pesos. Por otro lado, los que hayan adquirido dinero por salarios de fuentes de riqueza en el extranjero o provenientes de personas que no tienen la obligación de efectuar las retenciones establecidas.

7.- Finalmente, deberán presenta su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria de México, todos aquellos ciudadanos que recibieron ingresos por indemnización o jubilación, además de los que obtuvieron altas por actividades de agricultura, ganadería, pesca o silvicultura.

PUEDES VER Conoce toda la información sobre la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Para más información sobre la declaración anual 2020 podrás ingresar al porta oficial del SAT haciendo clic aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component