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Comunidad de Madrid invierte millones en tecnología para combatir el coronavirus

Las inversiones aprobadas van desde un set de camas para las UCI que cuesta 653 400 euros, así como 259 060 euros para solo cinco respiradores.

La presidenta de Madrid ha autorizado dos fondos de inversión. (Foto: El Replicante)
La presidenta de Madrid ha autorizado dos fondos de inversión. (Foto: El Replicante)

La Comunidad de Madrid está firmando decenas de contratos de emergencia para la adquisición de material sanitario y tecnológico para luchar contra el coronavirus. Esta millonaria inversión resulta ser de suma importancia para los hospitales y centros médicos.

“Dado que la cifra de pacientes diagnosticados de COVID-19 está experimentando un incremento exponencial, y que se está solicitando este tipo de material desde todos los países a nivel mundial, es de vital importancia esta adquisición”, indica con ciertas variaciones la mayoría de los contratos efectuados.

Según el portal de contratación, el Gobierno ha autorizado más de 5 millones de euros destinados a compras para suplir la demanda de equipos en seis de los más de 30 nosocomios del Estado.

La Comunidad indica que esta gran inversión sería mucho mayor, ya que la pandemia ha originado que los pedidos de este tipo se incrementen en todas partes del mundo, del mismo modo, ha habido un alza en los precios del sector que fabrica este material sanitario.

Las inversiones aprobadas por Madrid van desde un set de camas para las UCI, que cuesta 653 400 euros, asimismo, 30 monitores para la misma área cuestan 225 060 euros.

Por tres equipos de radiodiagnóstico portátil, se paga 179 685 euros; además, 259 060 euros se invierten para solo cinco respiradores con sus respectivas carros.

Lista de materiales médicos requeridos en Madrid es extensa

Si bien han habido pacientes que se han recuperado sin la disponibilidad del material, la lista de compras en Madrid es aún más extensa para ese otro grupo de personas que continúan luchando.

En este sentido, también se requiere de pulsioxímetros para lo cual se necesitan 162 805,50 euros, humidificadores por el valor de 25 410 euros.

La lista sigue con ecógrafos (17 262,50 euros), aspiradores quirúrgicos portátiles (111 078 euros), portasueros (889 35 euros), mesas abatibles por 1617 euros, grúas para mover pacientes por 49 692,50 euros, y la inversión de 78 048 para termocicladores.

Las cifras son altas y es por esto que el consejo de Gobierno aprobó dos líneas de gasto para adquirir material sanitario que en total suman poco más de 47 millones de euros. La mitad de esta será para compras de tecnología en China.

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