Argentina
Argentina

Coronavirus en Argentina: ¿cuántos contagiados y fallecidos para hoy miércoles 1 de abril?

Conoce los números actualizados de contagios y muertes por COVID-19 en Argentina.

Mundo LR
01 Abr 2020 | 16:31 h

La pandemia del COVID-19 continúa expandiéndose alrededor del mundo y las cifras de contagios y fallecimientos van en aumento. Argentina no es exento a esta realidad y ya se convirtió en el quinto país de Sudamérica con mayor número de casos, por debajo de Chile y Perú.

PUEDES VER Argentina: desarrollan una cabina de desinfección para evitar contagios en las cárceles

Coronavirus en Argentina, 1 de abril de 2020

En la siguiente nota, te presentamos las cifras de personas infectadas y decesos a causa del coronavirus correspondientes a hoy, miércoles 1 de abril de 2020.

Presidente de Argentina señaló que el 90% de la población cumplió con la cuarentena obligatoria ante la propagación del coronavirus. Foto: captura video.

¿Cuántos casos y muertos por coronavirus hay en Argentina?

Al día de hoy, miércoles 1 de abril de 2020, los casos confirmados de contagio por coronavirus en Argentina, ascienden a 1055 .

Por otro lado, la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad alcanza las 27 personas.

¿En qué fase del coronavirus está Argentina?

Actualmente, Argentina se encuentra en la fase 3 de la pandemia del COVID-19, la cual implica que la transmisión de la enfermedad es comunitaria y la cadena de contagio de un paciente ya no puede ser rastreada, como sucede en las fases 1 o 2.

PUEDES VER Argentina: paciente que se contagió en crucero es dado de alta con aplausos [VIDEO]

¿Cómo se contagia y cuáles son los síntomas del coronavirus?

El coronavirus se transmite de una persona a otra a través de emisiones provenientes de la nariz o boca y que son despedidas al toser, estornudar, hablar, hacer contacto con las manos, superficies u objetos contaminados. Por ello, es importante acatar la medida de distanciamiento social.

Por otro lado, entre los síntomas del COVID-19, destacan la fiebre, el cansancio, presencia de tos seca, congestión nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta, muscular y diarrea.

Video Recomendado

Lazy loaded component