Vecinos participan en un cacerolazo contra el presidente Jair Bolsonaro. (Foto: EFE)
Vecinos participan en un cacerolazo contra el presidente Jair Bolsonaro. (Foto: EFE)

Brasil: Cacerolazo por actitud de Bolsonaro ante coronavirus

Desde sus casas, los brasileños han hecho sentir una vez más su malestar contra el presidente Jair Bolsonaro durante su pronunciamiento televisado.

La República
01 Abr 2020 | 3:18 h

Las cacerolas se hicieron escuchar de nuevo desde las ventanas en las casas de miles de brasileños enojados con el presidente Jair Bolsonaro debido a su despreocupada gestión ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

PUEDES VER Jair Bolsonaro asegura que “oportunistas” quieren sacarlo del poder durante pandemia de COVID-19

El presidente brasileño defendió el martes un “pacto nacional” por la preservación de la vida “pero también de los empleos”. Durante el comunicado que se produjo simultáneamente con los cacerolazos en señal de rechazo en las principales ciudades del país.

El líder de ultraderecha insistió que, además de salvar vidas, su Gobierno ha buscado con ciertas medidas adoptadas, salvar también los empleos de los brasileños. El jefe de Estado además criticó las medidas restrictivas de otros gobiernos de la región, como la cuarentena.

PUEDES VER Twitter bloquea mensajes de Bolsonaro desinformando sobre el coronavirus

El rechazo para con el mandatario aumenta. Acompañando al sonido de las cacerolas, se escuchaban gritos de “Fuera Bolsonaro”, “Fuera fascista”, “Basta Bolsonaro” e incluso “Asesino”. Esto en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte o Recife.

En Sao Paulo, las fachadas de los edificios colgaban imágenes gigantes de Bolsonaro donde se leían frases como “Cállate”, “Tú me dejas sin voz” o “Quédate en casa”.

PUEDES VER Brasil confirma más de 200 muertos por coronavirus y casi 6000 infectados

Brasil tiene 5717 casos confirmados de coronavirus y 201 muertes, siendo el país de América Latina más afectado por la pandemia.

Ignorar una medida que ha sido recomendada hasta por su propio Ministerio de Salud y por la OMS, le ha valido al representante del gobierno brasileño, fuertes críticas de todos los sectores, además de incentivar las protestas y cacerolazos que podrían ser apenas el comienzo de manifestaciones más grandes.

Video Recomendado

Lazy loaded component