Reportero llora en vivo debido a la tragedia que vive Ecuador por el coronavirus [VIDEO]

El periodista no pudo continuar con la transmisión en vivo sobre la desgracia que atraviesa su país por culpa del COVID-19.

Reportero ecuatoriano se quebró al informar sobre la crítica situación que vive su país por culpa del coronavirus. (Foto: Captura)
Reportero ecuatoriano se quebró al informar sobre la crítica situación que vive su país por culpa del coronavirus. (Foto: Captura)
Mundo LR

La tristeza por las víctimas mortales en Ecuador debido al coronavirus se hizo irreprimible para el periodista de RTS de Guayaquil, quien comenzó a llorar mientras narraba sobre la desgracia que sufre su país, tras conocerse que los habitantes están muriendo en sus casas y otros terminan sin vida en plena vía pública.

El video muestra el momento en que el periodista, Carlos Julio Gurumendi, comienza su informe diciendo que a las dos de la tarde las iglesias católicas iban a sonar sus campanas para pedirle a Dios que ayude a la población a sobrellevar la crisis por el COVID-19.

PUEDES VER Argentina: zorro juega con un perro en plena calle durante la cuarentena [VIDEO]

Sin embargo, el comunicador con 35 años de experiencia se detuvo de improviso y lloró desconsoladamente, mientras que con su mano derecha hizo señales para que le dieran un momento para recuperarse. En seguida pidió perdón por no haber informado de manera serena.

“Con el replique de las campanas de la Iglesia Católica, se pide quedarse en casa, velar por los suyos, por sus familiares…”, dijo el reportero que se volvió a excusar y se alejó de la cámara para llorar durante la transmisión en vivo.

Mira aquí el video:

Lazy loaded component

Actualmente, Ecuador es el país más golpeado por el coronavirus en América Latina: la nación cuenta con más 17 millones de habitantes, de estos 57 murieron por la enfermedad y 1890 resultaron infectados.

PUEDES VER Ecuador: sospechoso de coronavirus huyó del hospital y murió tras avanzar media cuadra

La ciudad de Guayaquil tiene el peor escenario, ya que los fallecidos por COVID-19 están tirados en las calles, lo que ha obligado al Gobierno a tomar medidas de urgencia para frenar la pandemia.

Periodista reza para que pandemia de coronavirus acabe pronto

Durante una cobertura en vivo, el reportero de RTS, se quebró al pensar que se encuentra lejos de su familia y reza para que esta crisis sanitaria por el coronavirus termine en todo el mundo.

"No pude más y me eché a llorar sin importarme que estaba al aire. Me entró un sentimiento feo y pensé en mi familia", comenta.

“Esta experiencia ha sido única. En mis 35 años de periodista nunca había vivido algo así. Cada día, doy gracias a Dios por darme vida. Mi equipo (camarógrafo y productores) hace todo lo que está a nuestro alcance para transmitir la información veraz y objetiva, como es el estilo de ‘La Noticia’. Las largas jornadas pueden llegar a ser agotadoras, pero sabemos que es donde debemos estar”, finalizó el reportero de RTS.

Durante una cobertura en vivo, el reportero de RTS, se quebró al pensar que se encuentra lejos de su familia. (Foto: cortesía)

PUEDES VER Argentina: desarrollan una cabina de desinfección para evitar contagios en las cárceles

Reportero de televisión se arrodilla en vivo y pide a todos que se queden en casa [VIDEO]

Stalin Baquerizo es un reportero de TC Televisión, de señal ecuatoriana. El periodista se encontraba realizando un enlace en vivo para reportar el movimiento de los ciudadanos de Ecuador en medio del aislamiento y la disposición de las autoridades de retirar algunos buses de circulación para evitar la propagación del COVID-19.

El último domingo, se había dispuesto que el transporte público sea recortado para evitar la afluencia de gente en las calles. Sin embargo, algunos ciudadanos no estaban enterados de las modificaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER EE.UU.: lo detienen tras chocar auto dos veces y dijo que “enseñaba a conducir a su perro”

Coronavirus: médico rompe en llanto al hablar sobre condiciones de su hospital

Un médico de Bolivia no pudo contener las lágrimas mientras declaraba a medios locales sobre las medidas tomadas por el sistema de salud de su país para afrontar la expansión del nuevo coronavirus, pues afirma que estas son insuficientes y manifiesta temer por su bienestar y el de sus colegas.

La cadena de televisión Unitel entrevistó a Carlos Ayquipa, ginecólogo de urgencias en el hospital El Bajío de Santa Cruz, quien denunciaba la falta de insumos y de preparación del personal de dicho centro médico para responder ante casos de COVID-19, contrariamente a lo que sostenían las autoridades bolivianas.

Lazy loaded component
PUEDES VER Argentina: paciente que se contagió en crucero es dado de alta con aplausos [VIDEO]

Periodista Lorenzo Milá causa polémica por afirmar que coronavirus “no es terrorífico” [VIDEO]

El corresponsal de RTVE, para el canal 24 horas, Lorenzo Milá, informó desde Roma el estado del coronavirus que mantiene en alerta a Italia y a todo el mundo. El periodista brindó un mensaje de tranquilidad a la población española, indicando que este “no es un virus terrorífico”.

En sus primeras declaraciones en directo, indicó que “los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Un tipo de gripe nueva, es verdad. No tenemos memoria vírica, no tenemos de momento vacuna, pero al final es un tipo de gripe que, como la gripe, afecta sobre todo a personas con defensas bajas, con situaciones de salud precarias, como las personas mayores. Es lo mismo que ocurre con la gripe común”.

Lazy loaded component