Lazy loaded image

México celebra el ‘Dia del Taco’ en medio de cuarentena por coronavirus

Cada 31 de marzo se celebra este platillo representativo como parte de la gastronomía mexicana.

Mundo LR
31 Mar 2020 | 18:24 h

Los tacos es considerar como uno de los platillos típicos de México, pues cada 31 de marzo se celebra esta tradición. Sin embargo, muchos mexicanos se quedarán con las ganas de realizar festivales en honor a el ‘Día del Taco’.

Este rico pato está a base de las tortillas de maíz con diversos ingredientes y aderezadas con salsa tienen una participación muy peculiar en redes sociales, así lo demostró el análisis de escucha digital que Smartup México el realizó en torno a este platillo, hace un año.

PUEDES VER “El coronavirus regresará en otoño”, manifestó el principal infectólogo de Estados Unidos

Algunos usuarios en redes sociales indicaron que prepararlos es una actividad deliciosa y digan de reconocerse. Asimismo, en México se acostumbra invitar tacos como sigo de agradecer un favor.

Además, en una encuesta se descubrió cuál es el taco que más aman los comensales, resulta que el taco al pastor se coronó con el 39.4%. Otras de las especialidades más mencionados fueron: asada 11.8%, tripa 10.9%, barbacoa 10.2%, suadero 9.6%, carnitas 9.4% y de canasta 8.7%.

PUEDES VER Municipio de SMP distribuye más de 4 mil kilos de pollo a familias vulnerables [VIDEO]

Conoce los mejores lugares para comer tacos en México

Los tacos son el platillo favorito por excelencia de los mexicanos ya que los podemos comer a todas horas, si vives allá aquí te enseñamos los mejores lugares para consumirlos según las respuestas de varios comensales.

  1. La Casa del Pastor
  2. El califa
  3. Taquería Orinoco
  4. Taquería Brasil Copacabana
  5. La chinampa
  6. El Huequito
  7. Salón Corona
  8. El borrego viuda
PUEDES VER Trujillo: ampliación de toque de queda deja un centenar de detenidos en apenas hora y media.

¿Desde cuándo se realiza esta costumbre?

Este tradicional plato, se consumían en la América precolombina y el modo de comerlas en taco es una herencia directa del periodo a la actualidad.

¿De dónde proviene su nombre?

Una teoría sobre el posible origen de la palabra taco es el término ‘tlahco’ del idioma náhuatl, que significa ‘mitad’ o ‘en el medio’, en el sentido que el alimento se coloca en el medio de la tortilla de maíz. La palabra en ‘náhuatl’ para referirse a la tortilla de maíz.

Video Recomendado

Lazy loaded component