El médico fue expulsado de su vivienda por sus vecinos ante el miedo por el coronavirus. Foto: El Tiempo
El médico fue expulsado de su vivienda por sus vecinos ante el miedo por el coronavirus. Foto: El Tiempo

Colombia: vecinos desalojan de su casa a médico por temor al coronavirus

Las autoridades de salud manifestaron su rechazo ante el ataque al personal médico que lucha todos los días contra el COVID-19 en el país.

Mundo LR
31 Mar 2020 | 16:08 h

Tras la expulsión del galeno por sus vecinos por miedo al COVID-19, la Sociedad Colombiana de Pediatría y Puericultura Regional Valle del Cauca expresó su indignación ante “las agresiones al cuerpo médico y de salud en general” que se han desarrollado en Cali, Colombia.

“Algunas personas discriminan a nuestro personal, suponiendo que son portadores de coronavirus”, agregó el organismo sanitario.

PUEDES VER Policía de Inglaterra tiñe de negro laguna para que las personas se queden en casa [FOTOS]

Cristian Botache, médico que labora en una clínica de Cali, contó que se mudó a un departamento para no poner en riesgo de contagio a una tía, mujer de la tercera edad, en su vivienda. La medida era también para estar cerca de su trabajo y facilitar el transporte, informó El Tiempo.

Sin embargo, el especialista indicó que algunas personas creen que quien desarrolla sus actividades en un nosocomio no puede vivir en el mismo edificio donde ellos habitan, y así se lo comunicó la administración del inmueble.

Botache dijo que jamás imaginó que sería desalojado de su propia casa y que esto sería relacionado a su desempeño en la salud.

PUEDES VER Estados Unidos: “Si me pierden, mami intentó hacer su trabajo”, la trágica frase de una médica a sus hijos

Por su parte, la entidad colombiana afirmó que “los médicos y enfermeros deben quitarse los uniformes y trajes distintivos al salir de las clínicas y hospitales para no ser señalados y atacados por la comunidad”.

Inclusive “se han visto afectados en el área de transporte, debido a que el gremio de taxistas no quiere prestarles el servicio, y no conformes con esto están desalojando a los médicos de sus viviendas”, añadió la autoridad sanitaria.

Con respecto al caso del doctor Botache, la Sociedad de Pediatría y Puericultura de Colombia solicitó que los efectivos policiales abran una investigación para esclarecer los hechos.

Video Recomendado

Lazy loaded component