El pastor dijo que el COVID-19 “no es más grave que la gripe”. (Fuente: The Daily Beast)
El pastor dijo que el COVID-19 “no es más grave que la gripe”. (Fuente: The Daily Beast)

Pastor fue detenido por incumplir aislamiento al alegar que su iglesia puede “frenar” el coronavirus

El religioso indicó abiertamente que está en contra del distanciamiento social por la expansión del COVID-19 en Estados Unidos.

Mundo LR
30 Mar 2020 | 17:50 h

En Estados Unidos, un pastor de Florida, identificado como Rodney Howard-Browne, fue arrestado por los agentes policiales, luego de hacer caso omiso a la orden de aislamiento por la expansión del coronavirus.

El hombre fue acusado por los delitos de reunión ilegal y violación de las normas de salud pública tras ignorar las órdenes de distanciamiento social que ocurrieron en una iglesia del Área de la Bahía de Tampa, llamada The River.

PUEDES VER: Pastor pide a presidente de Colombia que “salve” a las iglesias por pandemia del coronavirus

Según informó The Daily Beast, el sujeto lo hizo porque su iglesia es “un servicio esencial”.

A pesar de que el fiscal estatal del condado de Hillsborough, Andrew Warren, y el sheriff, Chad Chronisten, hayan intentado razonar con él, fue en vano.

Además, el citado medio indicó que el pastor religioso se opuso abiertamente al distanciamiento social decretado por las autoridades, al afirmar que sus centros religiosos tienen máquinas que podrían “detener” el COVID-19.

PUEDES VER: “Criminal”: respuesta de una doctora ante las medidas de Estados Unidos frente al COVID-19

Ante este hecho, el sheriff indicó: “Su desprecio temerario por la vida humana puso en riesgo a cientos de personas en su congregación, y miles de residentes que pueden interactuar con ellos esta semana, en peligro”. La autoridad también acusó al religioso de compartir información errónea luego de que él haya dicho que el coronavirus “no es más grave que la gripe”.

Asimismo, Chronisten aseguró que Rodney Howard-Browne pudo transmitir en vivo la celebración en su iglesia. “Creo que no hay nada más importante que la fe en un momento como este. Y como oficina del sheriff, nunca obstaculizaríamos la capacidad de alguien de apoyarse en sus creencias religiosas como un medio de consuelo. Pero practicar esas creencias debe hacerse de manera segura”, aseveró.

Video Recomendado

Lazy loaded component