Brasil: Jair Bolsonaro fue censurado por Twitter luego que alentara a los vecinos de Brasilia a incumplir la cuarentena.. Foto: AFP.
Brasil: Jair Bolsonaro fue censurado por Twitter luego que alentara a los vecinos de Brasilia a incumplir la cuarentena.. Foto: AFP.

Twitter bloquea mensajes de Bolsonaro desinformando sobre el coronavirus

El mandatario de Brasil había alentado a través de dos videos el incumplimiento de la cuarentena por el COVID-19, contradiciendo así a su propio ministerio de Salud.

La República
30 Mar 2020 | 6:56 h

Dos tweets de la cuenta oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fueron borrados por Twitter la noche del último domingo, al considerar que infringía las normas comunitarias respecto a difusión de información del coronavirus COVID-19.

Jair Bolsonaro había publicado en Twitter tres videos visitando ese mismo día distintos puntos de Brasilia, donde provocó aglomeraciones peligrosas para el contagio de COVID-19 mientras alentaba a la gente a romper la cuarentena.

PUEDES VER Brasil reporta 136 muertos a causa de COVID-19 y es el mayor registro en Sudamérica

El mandatario de ultraderecha incumplía así las propias recomendaciones de su Ministerio de Salud, que en las últimas horas había remarcado la importancia del aislamiento social para contener la enfermedad que hasta el momento en Brasil ha provocado 4.256 contagios y 135 muertes.

“Twitter anunció recientemente en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan colocar las personas en mayor riesgo de transmitir COVID-19”, manifestó la red del avecilla azul a través de un comunicado.

PUEDES VER

En el primero de los vídeos, Bolsonaro intercambiaba impresiones con un vendedor ambulante de Taguatinga, una de las ciudades satélite de la capital brasileña, acerca de las medidas preventivas recomendadas por la OMS para contener al coronavirus.

He hablado con el pueblo y ellos quieren trabajar. Es lo que he dicho desde el comienzo. Vamos a tomar cuidado, mayor de 65 (años) que se quede en casa”, señaló el gobernante. Además, expresó ante los lugareños que la cloroquina, un medicamento usado para contrarrestar la malaria, podría ser la solución a la epidemia.

PUEDES VER Bolsonaro sobre avance del COVID-19: ''Van a morir, lo siento. Esta es la vida''

En el segundo de los videos, el mandatario brasileño concurre a una carnicería de la Región Administrativa de Sobradinho y asegura ante todos los presentes que “el desempleo ha aterrorizado a las personas”.

Solo un video de Jair Bolsonaro en Ceilandia permaneció publicado en Twitter.