Lazy loaded image

Brasil sigue liderando las cifras de contagios y muertes por COVID-19 en Sudamérica

Jair Bolsonaro y los gobernadores en Brasil disputan cómo abordar el coronavirus y las medidas para frenar el número de infectados y fallecidos.

Mundo LR
28 Mar 2020 | 21:06 h

En Brasil, el coronavirus (COVID-19) ha dejado 111 muertos y 3 904 contagiados, por lo que el país se halla en el primer lugar en Sudamérica con más fallecidos y más infectados por la pandemia.

En cuanto a los contagiados; el segundo lugar lo ocupa Chile con 1909 y en tercer lugar, Ecuador con 1823. Sobre número de muertes registradas, Ecuador tiene 48 víctimas mortales, ubicándose en el puesto dos, y en tercer lugar, Argentina con 18. En ambos aspectos, Brasil es el país que lidera en relación al avance del COVID-19 en América del Sur.

PUEDES VER Bolsonaro insulta a reporteros: “¿Qué m... hacen aquí, por qué no hacen su cuarentena?"

El gigante sudamericano, a diferencia de sus países vecinos, no ha optado por las medidas del aislamiento social ni el cierre de fronteras a nivel nacional para frenar el coronavirus.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro continúa minimizando las cifras tan altas de la enfermedad que ya cobró vidas. Calificó al COVID-19 con una simple “gripecita”, emprendió una campaña contra las medidas de confinamiento decretadas en muchos estados del país y, además, comparó las muertes por la pandemia con los decesos por accidentes de tránsito.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimiza el COVID-19 y la compara con una "gripecita".

¿Van a morir algunos? Van a morir, lo siento. Esta es la vida, esta es la realidad. No podemos detener la fábrica de automóviles porque hay 60,000 muertes de tráfico al año, ¿verdad?”, dijo.

Brasil se encuentra en una disputa entre Jair Bolsonaro y sus seguidores, de un lado, y los gobernadores de la mayoría de los estados, por el otro, respecto al abordaje del COVID-19. Ello se evidencia en que algunos estados están optando medidas propias de su jurisdicción contra el avance del coronavirus.

Brasil lidera en América Latina por casos de COVID-19.

Tal es el ejemplo, de Brasilia, la capital del país, que cerró sus fronteras de los aeropuertos durante los 30 días. Y, de Sao Pablo que estableció cuarentena a toda la población, así como la prohibición del confinamiento en masa y transporte, desde el martes 24 de marzo.

El viernes 27 de marzo, el Gobierno anunció una línea de crédito para pequeñas y medianas empresas para respaldar pagos por 40 000 millones de reales, en el contexto del coronavirus.

La información se dio a conocer por el portal web Infoabe, donde también se recuerda que Brasil fue el primer país de América del Sur en registrar el primer caso de la pandemia.

Video Recomendado

Lazy loaded component