Gobernador del Estado de Illinois dio la noticia a los medips de comunicación. Foto: difusión
Gobernador del Estado de Illinois dio la noticia a los medips de comunicación. Foto: difusión

Muere bebé de menos de un año víctima del coronavirus en Estados Unidos

Se trata de la víctima más joven registrada en el país, según lo anunció la máxima autoridad del estado de Illinois, el gobernador J. B. Pritzker.

Mundo LR
28 Mar 2020 | 17:39 h

El gobernador del estado de Illinois, J. B. Pritzker, anunció este sábado que un bebé de menos de un año perdió la vida a causa del coronavirus, enfermedad que ha infectado a más personas en los Estados Unidos que en otros países del mundo.

La autoridad agregó que actualmente se está llevando una investigación que determine si es que la criatura tendría algunas enfermedades previas. Según recogió el portal Talk1370, el bebé era del condado de Cook, que se encuentra en Chicago.

PUEDES VER Dramático video muestra el estado de un hospital de España en plena crisis por coronavirus

En el estado de Illinois se reportaron 465 nuevos casos de pacientes infectados con el COVID-19, lo que eleva la cifra total a 3 491 y 47 personas fallecidas, entre ellas el bebé de menos de un año de nacido.

La Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, dijo que “se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte”.

Además, agregó que “debemos hacer todo lo posible para prevenir la propagación de este virus mortal. Si no es para protegernos a nosotros mismos, pero para proteger a los que nos rodean”. nosotros."

Se conoció que las muertes por coronavirus en el estado también incluyó a un empleado del Departamento de Servicios Humanos.

La muerte en niños a causa de COVID-19 no ha sido determinada ciéntificamente. Dentro del grupo de riesgo de esta enfermedad están los pacientes que oscilan entre los 60 años en adelante. De ese grupo, son aquellos quienes presentan enfermedades respiratorias o que estén ligadas a su sistema inmune los que tienen más problemas.

Video Recomendado

Lazy loaded component