Gobernador rechaza cuarentena: “No sé qué significa eso, qué lograría; ni siquiera me gusta cómo suena"

Mundo LR

larepublica_pe

28 Mar 2020 | 15:41 h
Nueva York rechaza la idea de una cuarentena planteada por Trump. Foto: EFE.
Nueva York rechaza la idea de una cuarentena planteada por Trump. Foto: EFE.

Nueva York es el epicentro de la pandemia de coronavirus en EE. UU. con 52 318 casos positivos y 728 fallecidos. Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo pidió no dar importancia a las cifras.

Polémica en Nueva York, epicentro de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos.

Este sábado, el gobernador demócrata Andrew Cuomo descartó que exista la posibilidad de decretar cuarentena en el estado, el más grande del país.

PUEDES VER Estados Unidos destina millonaria ayuda humanitaria para combatir el COVID-19

Andrew Cuomo dijo que habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la mañana; sin embargo, no habían discutido el confinamiento.

“Ni siquiera sé qué significa eso. No sé cómo eso podría ser legalmente exigible”, dijo el burgomaestre en una conferencia de prensa.

“Y desde un punto de vista médico, no sé lo que estarías logrando. Pero puedo decirte que ni siquiera me gusta cómo suena", agregó Andrew Cuomo.

Horas antes de estas declaraciones, Trump adelantó que consideraría una cuarentena a corto plazo en “puntos calientes” como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Lazy loaded component

Nueva York registra 52 318 casos positivos de coronavirus (COVID-19) y 728 fallecidos, con más de 200 muertes en las últimas 24 horas.

De los enfermos, 7328 están hospitalizados y 1755 de ellos en cuidados intensivos, mientras que un total de 2726 han sido dados de alta, casi 700 en las últimas 24 horas.

En medio de las duras cifras, Cuomo destacó una que podría suponer una señal positiva: el ritmo de nuevos ingresos hospitalarios se redujo entre el viernes y el sábado, con un aumento de 847, frente a los más de 1100 y más de 1200 de los dos días anteriores.

Pese a ello, el gobernador pidió no dar demasiada importancia a esos números y recordó que lo peor de la enfermedad está aún por llegar.

PUEDES VER Mujer intenta sorprender a su hija en cumpleaños, pero comete ‘blooper’ que lo estropea todo [VIDEO]

Las proyecciones que maneja el Gobierno apuntan a que el “pico” del coronavirus (COVID-19) del estado llegará en un plazo de entre 14 y 21 días, por lo que las autoridades están trabajando a contrarreloj para aumentar el número de camas de hospital disponibles y, sobre todo, de respiradores.

Según Andrew Cuomo, también se espera que el lunes llegue a Nueva York un buque hospital enviado por la Armada estadounidense, cuyo despliegue a la ciudad ya había sido anunciado previamente.

Con información de EFE