Ya se han reportado 462000 casos en países como Italia, España y China. (Foto: Infobae)
Ya se han reportado 462000 casos en países como Italia, España y China. (Foto: Infobae)

7 noticias sobre el coronavirus que debes saber hoy jueves 26 de marzo

El mundo atraviesa momentos difíciles por el brote del coronavirus. La cantidad de infectados supera a los 120.000. Conoce las principales noticias de la situación del COVID-19.

La República
26 Mar 2020 | 8:03 h

La situación del coronavirus a nivel mundial tiene más de 462000 casos en 162 países. Muchas de las muertes a causa de esta pandemia han tenido lugar en China, Italia y España. Estas son las principales noticias sobre la situación del COVID-19 en el mundo.

Congreso paraguayo cierra funciones hasta 12 de abril

El Congreso de Paraguay necesitó solo dos días para cerrar este miércoles el circuito legislativo y aprobar una línea de crédito de 1.600 millones de dólares para fortalecer el combate contra el coronavirus (COVID-19) y blindar la economía del país.

El Congreso paraguayo aprueba plan de contingencia del Ejecutivo en dos días. Foto: AFP.

Luego de aprobarse la línea de crédito, los diputados también decidieron cancelar todas sus actividades hasta el 12 de abril. Fecha hasta la cual se extiende la cuarentena en Paraguay. El número de contagiados confirmados en dicho país aumentó a 18 el pasado viernes.

Bancos colombianos anuncian el congelamiento de sus cuotas

La pandemia del coronavirus, y la consiguiente cuarentena adoptada por los gobiernos de la región, está afectando la economía de la población. Ante esta situación, algunos gremios financieros decidieron adoptar medidas en favor de sus clientes.

Así sucede con la banca de Colombia, la cual lanzó diversos planes de alivio económico para los usuarios colombiano. Una de sus medidas más llamativas sobre estos paquetes de ayuda es congelar las cuotas de los créditos.

El príncipe Carlos es diagnosticado con coronavirus y se mantiene aislado de su esposa

El príncipe Carlos se convirtió en el primer miembro de primer rango de la familia real en contraer el coronavirus. La mañana de este 25 de marzo se confirmó que el hijo de la reina Isabel II es portador del temido COVID-19.

La noticia generó preocupación en todo el Reino Unido, ya que este resultado positivo en la monarquía británica también pondría en riesgo a otros integrantes de la familia real y sobre todo porque, se trata del primero en la línea de sucesión al trono británico.

OMS sugiere continuar con la cuarentena

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió del riesgo que implica levantar de forma precipitada medidas tomadas para reducir la expansión del coronavirus (COVID-19), como el cierre de escuelas y negocios, lo que podría dar lugar al resurgimiento de los contagios y a un agravamiento de la situación.

Director de la OMS recomendó no levantar la cuarentena. Foto: AFP.

Pese a la recomendación del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que busca abrir nuevamente su país el 12 de abril para no tener las repercusiones económicas debido a la crisis del coronavirus (COVID-19). Sin embargo, los casos de esta pandemia en su país crecen por miles día a día. Hasta el momento superan los 52000.

COEN denuncia falso comunicado de supuestas medidas ante coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó a la población peruana que en las últimas horas ha venido circulando un “comunicado falso” en el que establece una serie de medidas adoptadas para reforzar la prevención y evitar el contagio o propagación del COVID-19 en la ciudad.

De acuerdo con el Comunicado N° 9, solo vehículos autorizados por el Centro de Operaciones y Emergencia Local (COEL) podrían circular e ingresar a la ciudad. Sin embargo las autoridades del COEN desmintieron la autorización del tránsito de vehículos municipales al servicio de emergencias, empresas de servicios especializados y abastecedores de alimentos y afines hasta las tres de la tarde.

Estudio revela el tipo de sangre más resistente al coronavirus

Un estudio realizado por 19 investigadores determinó los grupos sanguíneos con mayor y menor riesgo de infección por coronavirus, luego de comparar el tipo de sangre de 2173 pacientes contagiados con el virus y el de 3694 personas sanas en la región analizada.

Luego de la revisión de las muestras, los investigadores establecieron que quienes tienen sangre tipo A son más vulnerables a contraer la infección y a desarrollar síntomas más severos mientras la enfermedad se vaya desarrollando. Mientras que, quienes tienen sangre tipo O en sus venas, son más resistentes.

La OMS reitera en que los perros no son fuente de contagio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene una tarea constante en la divulgación a la población sobre cómo actúa este nuevo virus, cómo se transmite y cómo prevenir infecciones, a través de sus boletines u otros medios.

Los perros no son fuente de contangio del COVID-19, según la OMS. Foto: OPS.

Aunque se ha dicho mucho sobre cómo se originó el virus en Wuhan, China, la principal hipótesis señala que el virus mutó y saltó de los animales a las personas. Esta información pone en alerta a muchos propietarios de animales y mascotas, por ello la autoridad sanitaria ha salido a desmentir dicha posibilidad.

Revisa las últimas noticias sobre el coronavirus en Perú actualizadas minuto a minuto

Sigue en vivo las últimas noticias del Estado de Emergencia en Perú y el toque de queda

Video Recomendado

Lazy loaded component