Luis Miguel Barbosa Huerta se suma a otros personajes mexicanos que han polemizado sobre el COVID-19
Luis Miguel Barbosa Huerta se suma a otros personajes mexicanos que han polemizado sobre el COVID-19

Gobernador mexicano sobre coronavirus: “Es una enfermedad de ricos, los pobres estamos inmunes”

Debido a la mayor cantidad de casos detectados en personas que viajaron, Luis Miguel Barbosa aseguró que él y varios poblanos estarán a salvo del virus por ser pobres.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 9:00 h

En México, las versiones sobre el coronavirus y los personajes que han trascendido por sus ocurrentes ideas sobre esta enfermedad, se siguen sumando a la lista. Desde la aparición del COVID-19 se han difundido un sinnúmero de mitos y teorías sobre esta pandemia. Uno de ellos, el gobernador de Puebla quien señaló que el virus es “una enfermedad que padecen los ricos”.

Se trata de Luis Miguel Barbosa Huerta, mandatario del estado de Puebla, quien este último miércoles en rueda de prensa dio a conocer que ya son 38 los casos de coronavirus en dicha entidad, también aprovechó la ocasión para manifestar que él y varios pobladores serán inmunes al brote por ser pobres.

Lazy loaded component
PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en México: autoridades confirman 405 casos y 5 decesos por COVID-19

“La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes”, afirmó Barbosa Huerta.

El funcionario defendió su opinión asegurando que la mayor cantidad de casos detectados corresponden a personas que viajaron al extranjero. Mientras que solo dos de los pacientes con diagnóstico positivo corresponden a contagios locales.

PUEDES VER Carmen Salinas: embajada china califica como ignorante a actriz tras lamentables declaraciones sobre coronavirus

Los casos reportados, hasta el momento, se encuentran distribuidos en la ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma.

Por otro lado, Puebla es uno de los estados que ha decretado el cierre temporal de cines, bares y casinos; los mismos que permanecerán cerrados ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19. Estos recintos deberán de permanecer sin atender al público desde el 23 de marzo hasta el 19 de abril.

Video Recomendado

Lazy loaded component