Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Mundo

Mujer confesó haber asfixiado a su hija de 4 meses con una bolsa de plástico

Después de 10 años, la asesina llamó a la Policía de Estados Unidos para confesar que mató a su hija porque "interrumpía su vida”.

La mujer llamó a la Policía después de 10 años para confesar que fue ella quien acabó con la vida de su hija. (Foto: Metro)
La mujer llamó a la Policía después de 10 años para confesar que fue ella quien acabó con la vida de su hija. (Foto: Metro)

Una década después de que su bebé falleciera en extrañas circunstancias, una mujer de 40 años, identificada como Zohal Sakwall, confesó ante la Policía de Nashville (Estados Unidos) que fue ella quien asesinó a su hija utilizando una bolsa de plástico, y luego simuló que fue un accidente.

El hecho ocurrió en 2010. La madre esperó todos estos años para revelar que fue ella quien acabó con la vida de su pequeña hija llamada Natalie, cuando tenía apenas cuatro meses.

El 15 de junio de 2010, Sakwall llamó a emergencias para reportar que su hija estaba inconsciente. Ella dijo que acostó a la bebé en la cuna para que tome una siesta, y allí falleció.

Según la mujer, la niña quedó envuelta entre las sábanas de su cama. Los forenses determinaron en aquel entonces que la muerte de la pequeña fue accidental.

Sin embargo, el pasado 31 de enero, la madre llamó a las autoridades para confesar, una década después, que fue ella quien terminó con la vida de su hija, y dijo que se debió a “la interrupción de su vida causada por tener a la menor”, según recogió el portal El Debate.

Tras su confesión, un jurado emitió la acusación formal en su contra por el delito de homicidio en agravio de la menor. Inmediatamente, las autoridades de la localidad arrestaron a Sakwall y hoy se encuentra tras las rejas a la espera del juicio en el que se determinará la pena que deberá cumplir.

Asimismo, la justicia ha determinado una fianza de 200 000 dólares americanos para la autora del crimen.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.