LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

AMLO anuncia medidas a favor de adultos mayores debido al brote de COVID-19 en el país

Según las autoridades sanitarias del país, México ya se encuentra en la fase dos de propagación del coronavirus.

AMLO hizo un llamado para proteger a los adultos mayores, ya que es el sector más vulnerable ante la expansión del coronavirus. (Foto: Ibero Economía)
AMLO hizo un llamado para proteger a los adultos mayores, ya que es el sector más vulnerable ante la expansión del coronavirus. (Foto: Ibero Economía)
Mundo LR

La propagación del COVID-19 ya alcanzó la fase dos en México, según anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. En este sentido, las medidas para hacerle frente al brote de coronavirus en el país son cada vez más estrictas y necesarias.

Es por ello que el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó la firma de un decreto para garantizar que los adultos mayores que trabajen puedan permanecer a salvo en sus casas, con goce de sueldo y con todas las prestaciones de ley.

PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO]: gobierno declara el inicio de la fase 2 ante avance de pandemia

“Voy a firmar un decreto para que en el sector público como privado, se les otorgue permiso a los adultos mayores, permisos para que puedan estar en su casa con goce de sueldo y todas las prestaciones", expresó al respecto.

Se sabe que las personas de la tercera edad son el sector más vulnerable ante el COVID-19. Además, su situación se puede ver perjudicada si padecen también de condiciones como hipertensión o diabetes.

PUEDES VER López Obrador anuncia plan de protección para las poblaciones vulnerables por COVID-19

AMLO aprovechó el momento para solicitar a los mexicanos el cuidado exclusivo de los adultos mayores. Según comentó, esto “va a significar guardar distancia, que los nietos guarden distancia, que no se acerquen; que se procuren, que tengan buena alimentación, que coman sano, no comer productos chatarra, porque es a adultos mayores (…) la población vulnerable que afecta mayormente el virus”.

Andrés Manuel López Obrador suele utilizar su cuenta oficial de Twitter para comunicar a sus compatriotas las medidas que se irán tomando en relación al brote de coronavirus que vive México.

PUEDES VER México ingresa a fase dos por coronavirus

Datos del coronavirus en México

Durante el informe diario sobre el avance de la enfermedad, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hay 367 casos positivos de COVID-19.

Además, aún existen 826 casos sospechosos por analizar y se registró el fallecimiento de 4 personas a causa de la enfermedad.

PUEDES VER López Obrador sobre su salud: “Estoy fuerte física y moralmente” [VIDEO]

La mañana del martes 24 de marzo, las autoridades sanitarias confirmaron que el país ya se encuentra en la fase dos de propagación del coronavirus.