España: María Dolores de Cospedal da positivo por coronavirus

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Mar 2020 | 13:48 h
María Dolores de Cospedal fue exsecretaria del Partido Popular (PP). Foto: La Vanguardia.

La exministra de Defensa y exsecretaria del Partido Popular (PP) de España está aislada en su domicilio luego que confirmarán que es portadora del COVID-19.

Otra figura del mundo de la política de España ha confirmado que está contagiada por el coronavirus, y se trata de María Dolores de Cospedal.

La exministra de Defensa y ex secretaria general del Partido Popular (PP) se encuentra en aislamiento dentro de su domicilio, luego que este martes se comprobara que está contagiada por el COVID-19.

PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España: la cifra de contagios por COVID-19 bordea los 40 000

Asimismo, el esposo de la expresidenta de Castilla-La Mancha, el empresario Ignacio López de Hierro, también fue diagnosticado por coronavirus. Luego de ser atendidos en un hospital de Madrid, fueron derivados a sus casas a cumplir la cuarentena. Hasta el momento, los síntomas que ha presentado son leves.

Por otro lado, la carrera política María Dolores de Cospedal finalizó luego de perder las elecciones por liderar el Partido Popular (PP) en el año 2018 ante Pablo Casado. Actualmente, lleva dos años fuera de la actividad política luego de haber retomado su carrera como abogada.

PUEDES VER: España confirma más de 500 muertos por COVID-19 en 24 horas

La exministra de Defensa se llegó a incorporar en el Tribunal Supremo y después pasó a laborar en el bufete CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

Figuras políticas diagnósticas con el COVID-19

Hasta el momento, en España se viene registrando 39 673 contagiados con el coronavirus, 2636 en cuidados intensivos y 2696 fallecidos. La capital Madrid sigue siendo la más afectada con 12 352 infectados.

Además de María Dolores de Cospedal, otros personajes de la política como la vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, fue diagnosticada con el COVID-19 y este último lunes comunicó que después de 15 días se realizó otra prueba, y dio como resultado negativo.

PUEDES VER: Madrid es la ciudad del mundo con más cantidad de infectados por COVID-19 cada día

Otros políticos que fueron detectados con coronavirus fueron la expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, quién ya fue dada de alta; y la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo. En el caso del partido del Vox, aparecieron Santiago Abascal y Javier Ortega Smith.

Finalmente, el contagio de María Dolores de Cospedal por el virus originado en Wuhan ha hecho que el Partido Popular tome medidas de prevención drásticas: ordenaron que sus trabajadores laboren desde sus casas.

Video Recomendado

Lazy loaded component