EN VIVO - ¡Se juega el Bayern vs Barcelona! Sigue el minuto a minuto del duelo por Champions Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

“Estar atrapado en casa puede ser un desafío”: astronauta aconseja cómo afrontar la cuarentena

Estuvo casi un año en el espacio y ahora decidió dar algunos consejos para superar el aislamiento. “Encontrará que mantener un plan lo ayudará a usted y a su familia”.

Calles desoladas es normal ahora tras la expansión del coronavirus. Foto: EFE
Calles desoladas es normal ahora tras la expansión del coronavirus. Foto: EFE
Mundo LR

El nuevo coronavirus ha cambiado el mundo. Múltiples países aplican duras medidas para evitar un mayor brote y entre ellas se encuentra el aislamiento social, que ha obligado a millones de personas a permanecer en casa.

En redes sociales no son pocas las personas que han reseñado lo difícil que ha sido para ellos cumplir la cuarentena. Ante esto, un astronauta retirado difundió algunos consejos.

PUEDES VER: Coronavirus: descubren nuevo síntoma que podría ayudar a identificar a portadores ocultos

Scott Kelly, quien pasó casi un año en la Estación Espacial Internacional (EEI), compartió su experiencia en un artículo de opinión publicado el sábado en el diario The New York Times.

Lazy loaded component

"Estar atrapado en casa puede ser un desafío. Cuando viví en la Estación Espacial Internacional durante casi un año, no fue fácil. Cuando me fui a dormir, estaba en el trabajo. Cuando desperté, todavía estaba en el trabajo", escribió.

En ese tiempo aprendió algunas cosas que considera pueden servir para todas aquellas personas que deben cumplir esta medida en contra del COVID-19.

Establece un horario

En la EEI el tiempo está estrictamente programado, desde el momento en que los astronautas se despiertan hasta que se van a dormir.

"Encontrará que mantener un plan lo ayudará a usted y a su familia a adaptarse a un entorno laboral y de vida familiar diferente. Cuando regresé a la Tierra, eché de menos la estructura que proporcionaba y me resultó difícil vivir sin ella", dijo.

Mantén el ritmo

Kelly indicó que es relevante tomarse el tiempo para hacer actividades divertidas. En su caso se reunía con compañeros para noches de cine, en las cuales comían bocadillos y veían Juego de Tronos.

PUEDES VER: Régimen de Maduro usará cloroquina en pacientes con coronavirus “para matar al bicho” [VIDEO]

Igualmente, recalcó que es vital incluir una hora constante para acostarse, dado que científicos de la NASA han descubierto que dormir bien tiene grandes beneficios para el ser humano.

“La calidad del sueño se relaciona con la cognición, el estado de ánimo y las relaciones interpersonales, todo esencial para superar una misión en el espacio o una cuarentena en el hogar”, señaló.

Busca un pasatiempo

"Algunas personas se sorprenden al saber que traje libros conmigo al espacio. El silencio y la absorción que puedes encontrar en un libro físico, uno que no te envía notificaciones ni te tienta a abrir una nueva pestaña, no tiene precio", apuntó.

Más de 160 países han reportado casos de coronavirus

El astronauta recomendó practicar un instrumento, probar una manualidad o hacer algo de arte.

Lleva un diario

Durante su misión espacial Kelly se tomó el tiempo de escribir sobre sus experiencias de casi todos los días. Dado que las circunstancias pueden volverse repetitivas, sugirió describir lo vivido a través de los cinco sentidos.

PUEDES VER: Más del 70% de los muertos por COVID-19 en Italia son varones

"Escribir sobre sus días lo ayudará a poner sus experiencias en perspectiva y le permitirá mirar más adelante sobre lo que ha significado este momento único en la historia", añadió.

Escucha a expertos

"Vivir en el espacio me enseñó mucho sobre la importancia de confiar en los consejos de las personas que sabían más que yo sobre sus materias, ya fuera ciencia, ingeniería, medicina o el diseño de la increíblemente compleja estación espacial que me mantenía con vida", recalcó.

En medio de la pandemia del coronavirus, que deja más de 16 000 fallecidos en el planeta, Kelly destacó que deben seguirse los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).