Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Mundo

Ciudadano chino llegó de viaje, ningún amigo lo quiso hospedar y activaron el protocolo de coronavirus

El extranjero había estado de viaje por Chile y tuvo que buscar un hospedaje al ver que sus amigos no le abrían las puertas de sus casas. Sucedió en Argentina.

Ciudadano chino tuvo que ser aislado. Foto: Radio Mitre.
Ciudadano chino tuvo que ser aislado. Foto: Radio Mitre.

La Policía de Argentina activó el protocolo sanitario por coronavirus cuando fueron advertidos de la presencia de un ciudadano chino en un taxi.

El hombre contó que buscaba un hotel para alojarse, luego de que sus amigos se negaran a hospedarlo, pese a tener un certificado que constataba no ser portador del coronavirus, recoge el portal web Radio Mitre.

La oficial motorizada de la comisaría vecinal tuvo que conducir al extranjero y al taxista hasta un centro de salud para que cumplan con el aislamiento requerido; asimismo, se les practicó el hisopado para descartar un contagio por COVID-19.

Por otro lado, la mujer policía también tuvo que cumplir su cuarentena por tener contacto directo con dos supuestos infectados, según informaciones del portal web Radio Mitre.

En Argentina se reportaron 266 casos de infectados, 4 de muertos y 39 de recuperados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe resaltar que el Gobierno de Alberto Fernández dispuso una cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo para intentar evitar la propagación del coronavirus, lo que llevó a que se realicen operativos de seguridad en todo el país para controlar el cumplimiento del aislamiento social, informa Radio Mitre.

Asimismo, las autoridades manifestaron que se sumarán nuevos retenes en distintos accesos a autopistas, peajes y avenidas de todos los barrios porteños. Los mismos que estarán desde las 7 de la mañana en accesos y desde las 6 en avenidas, además de estar a cargo del personal de la Policía motorizada.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.