Pedro Sánchez decide alargar el estado de emergencia en España ante la expansión del coronavirus

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Mar 2020 | 14:28 h
El presidente de España, Pedro Sánchez, esperará que el Congreso apruebe la extensión del estado de alarma por 15 días más. Foto: El Diario.
El presidente de España, Pedro Sánchez, esperará que el Congreso apruebe la extensión del estado de alarma por 15 días más. Foto: El Diario.

El presidente de España decidió extender la duración del estado de alarma por 15 días más. El Congreso de Diputados deberá aprobar esta medida la próxima semana.

España sigue viviendo momentos críticos debido a la crisis sanitaria que está siendo provocada por la expansión del coronavirus, y hasta el momento viene dejando un saldo de 28 572 casos positivos, 1 720 fallecidos y 1 785 pacientes en cuidados intensivos.

El día de hoy, el presidente Pedro Sánchez informó sobre su decisión de alargar el estado de alarma en toda España por 15 días más. Esta medida lo comunicó hacia los demás líderes de las comunidades españoles en la segunda reunión telemática que se realizó en La Moncloa.

Lazy loaded component
PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España: se registran más de 28 600 casos de contagio

No obstante, Pedro Sánchez deberá esperar que el Congreso de Diputados apruebe esta nueva medida que viene utilizando el gobierno central para hacerle frente a la expansión del coronavirus. Cabe destacar que, el estado de alarma entró en vigor desde el pasado 15 de marzo, en el que se ordeno el confinamiento total de la población de España.

La fecha indicada para que finalice el estado de alarma en España es el 29 de marzo, pero si el Congreso aprueba la extensión, esta situación se alargaría hasta después de la Semana Santa, que sería hasta el 12 de abril. Esta posibilidad será revisada el próximo miércoles en una nueva sesión de pleno de la Cámara.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Donaciones de material sanitario de Inditex con destino a España llegarían en las próximas horas

Por otro lado, el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha garantizado su apoyo al gobierno de Pedro Sánchez ante una posible prórroga del estado de alarma en toda España. Asimismo, hubo los líderes de las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana han pedido limitar más la movilidad de la población, y han solicitado más material sanitario que ayude para los pacientes que tienen COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component