Ren Zhengfei fundó la empresa en 1987. (Fuente: EFE)
Ren Zhengfei fundó la empresa en 1987. (Fuente: EFE)

Fundador de Huawei dona un millón de mascarillas a España por el coronavirus

Los productos iban a ser destinados a los empleados de la empresa china, pero decidieron entregárselos al país europeo.

Mundo LR
21 Mar 2020 | 23:16 h

Ren Zhengfei, quien es el fundador y actual presidente de Huawei, donó un millón de mascarillas a España para que puedan detener la pandemia del coronavirus.

Según informó Europa Press, la empresa había reservado estos productos para sus trabajadores en China, pero tras la mejora de las víctimas que sufren de esta enfermedad en el país asiático, decidieron donarlas.

PUEDES VER: Pastor genera polémica por querer cobrar el diezmo a pesar de la expansión del coronavirus

El cargamento será puesto a disposición de las autoridades españolas como material sanitario de primera necesidad según el Decreto Ley del Estado de Alarma.

El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, contactó con el Ministerio de Sanidad con la intención de “asegurar su pleno conocimiento de este envío para que puedan darle el mejor destino”.

Según informó el portal El Confidencial, es la mayor donación de mascarillas que provienen de China a España. Incluso, y días antes, el fundador de Alibaba, Jack Ma, también le entregó 500 000 de estos productos para ayudar con la pandemia del COVID-19.

PUEDES VER: Ministro de Salud de Chile subestima al coronavirus: “¿Qué pasa si muta y se pone ‘buena persona’?" [VIDEO]

Asimismo, el citado medio indicó que muchos médicos y enfermeras del hospital Gregorio Marañón, Ramón y Cajal o el Alcalá de Henares; afirmaron que se estaban quedando sin equipos de protección individual, a pesar que se estaba “dando racionado y con cuentagotas”. "Deben agilizar eso, porque es básico si no queremos que los sanitarios empecemos a enfermar y por tanto incluso podamos contagiar a otros pacientes”, señaló uno de los empleados.

Cabe señalar que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, indicó que “se ha adoptado las medidas más drásticas dentro del entorno europeo”.

Video Recomendado

Lazy loaded component