¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Pareja de ancianos cuelga mensaje de aliento en su balcón para enfrentar el coronavirus

A pesar de ser parte de la población más vulnerable ante la expansión del COVID-19, la pareja de Colombia decidió dar ánimo a sus vecinos con un creativo y emotivo cartel.

A pesar de formar parte de la población más vulnerable ante el COVID-19, esta pareja de ancianos decidió brindar un mensaje de aliento desde su balcón. (Foto: Facebook)
A pesar de formar parte de la población más vulnerable ante el COVID-19, esta pareja de ancianos decidió brindar un mensaje de aliento desde su balcón. (Foto: Facebook)

“Todo saldrá bien, el enemigo es el pánico”. Este es el mensaje con el que una pareja de ancianos busca darle ánimo a los ciudadanos que transitan por las calles de Floridablanca en Colombia, en medio de la conmoción que viven por el brote de COVID-19.

Un enorme cartel es visible en el balcón de la casa que ocupan Yayo Medina y su esposa, Hilda Jaimes, despertando algunas sonrisas por encima del desconcierto de la población ante la pandemia.

La fotografía de la pancarta viene circulando en diferentes redes sociales, y en ella se ve a uno de sus realizadores, Don Yayo, parado junto a él. Lo que más ha llamado la atención es que los encargados de escribir el mensaje hayan sido una pareja de adultos mayores, preocupados por el pánico que viven sus vecinos y la población colombiana en general.

“Ellos se dan cuenta que se está generando pánico. Escuchan que los vecinos están preocupados, la familia, incluso los jóvenes. Por eso quisieron que, en medio de tanto caos, hubiera un mensaje alentador. Decidieron hacer este aporte de manera creativa, porque es algo que siempre les ha gustado”, señaló Silvia Medina, hija de la pareja, para el medio La Vanguardia.

No necesitaron de la ayuda de nadie. Todos los materiales los encontraron en su casa, y se animaron a juntar su creatividad y a través de su balcón, brindar un mensaje de aliento a los vecinos.

Decenas de sus vecinos los han felicitado por tan noble acción en medio de la incertidumbre que embarga a las familias por el miedo a contraer el COVID-19. El resultado para la pareja fue ciertamente positivo.

Ellos no niegan que el aislamiento también los ha afectado, pues una de las actividades que más disfrutaban era asistir a la misma de los domingos y aprovechar el momento para visitar a su hijo que es párroco.

“Lo que ellos más recalcan es que no sirve de nada estar asustados y no hacer lo que nos recomiendan. Sí están preocupados, pero sí somos conscientes de seguir las normas, vamos a salir de esta”, declaró Silvia al medio antes mencionado.

Pese a ser parte de la población más vulnerable ante la propagación del coronavirus, Yayo e Hilda, se han comprometido en brindar mensajes alentadores llenos de creatividad con el fin de tranquilizar, aunque sea por unos instantes, a todo aquel que pase frente a su casa.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.