Jair Bolsonaro sobre coronavirus: “Las personas no pueden quedarse en sus casas”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Mar 2020 | 11:30 h
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: AFP.
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: AFP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado reiteradamente las medidas de la OMS. La organización pide el aislamiento obligatorio y evitar las aglomeraciones.

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó a los gobernadores brasileños que decretaron el cierre de los comercios para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), luego que la epidemia ya se extendiera por Latinoamérica.

Por ejemplo, los gobernadores de Sao Paulo y Río de Janeiro, Joao Doria y Wilson Witzel, anunciaron el cierre de los comercios y un menor flujo de transporte.

PUEDES VER Coronavirus: todas las fronteras de Brasil quedan cerradas a europeos y asiáticos

"Las personas no pueden quedarse en sus casas, tienen que salir a buscar su sustento", afirmó el mandatario.

“Hay ciertos gobernadores que están tomando medidas extremas, que no les compete a ellos; como cerrar aeropuertos, cerrar carreteras. No les compete cerrar shoppings, cerrar ferias”, indicó Bolsonaro.

Cabe destacar que Bolsonaro ha criticado varias veces las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como acatar el aislamiento y evitar las aglomeraciones.

“La economía está parando", dijo. "Están tomando medidas, a mi entender, exageradas. Cerrar el aeropuerto en Río de Janeiro. No le compete a él, mi Dios del cielo… Vi el decreto del gobernador de Río y confieso que quedé preocupado, parece que Río de Janeiro es otro país. No es otro país”, agregó Bolsonaro.

Brasil restringe entrada de extranjeros

Brasil comenzará a restringir la entrada de extranjeros en vuelos internacionales como una medida para combatir la propagación del coronavirus, pero no cerrará su espacio aéreo, según anunció este jueves el ministro de Justicia, Sergio Moro. “El país restringirá la llegada de extranjeros de determinados países, el tráfico de personas, pero cerrará el espacio aéreo”, declaró Moro en una entrevista concedida a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.

Moro señaló que un cierre total del espacio aéreo, como han adoptado otros países, no procede en este momento para Brasil por el transporte de cargas e insumos y porque todavía miles de brasileños que estaban en el exterior por turismo necesitan retornar al país.

Video Recomendado

Lazy loaded component