Ministerio de Salud de Irán sobre COVID-19: “Se infectan 50 personas por hora y cada 10 minutos fallece una”

Kianoush Jahanpour, portavoz del Ministerio de Salud de la República Islámica, escribió en su Twitter sobre cómo es la pandemia en el país asiático.

Kianoush Jahanpour tuiteó que el COVID-19 “infecta aproximadamente a 50 iraníes por hora y que cada diez minutos fallece uno”.
Kianoush Jahanpour tuiteó que el COVID-19 “infecta aproximadamente a 50 iraníes por hora y que cada diez minutos fallece uno”.
Mundo LR

El COVID-19 viene llevándose, hasta la fecha, las vidas de 1284 personas en Irán. Así lo ratifica el Ministerio de Salud del país asiático. Alireza Raisí, viceministro de Salud para asuntos de higiene iraní, precisó que se han confirmado 1046 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En esa línea, el número total de enfermos en todo Irán es de 18 407, aunque de esta cifra al menos 6 000 se han recuperado del COVID-19.

PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España Última Hora: el número de casos positivos por COVID-19 supera los 17 000

El avance de la pandemia en el país iraní se debe a que las autoridades no hacen cumplir las normas de aislamiento social. En aras de influenciar a las personas a permanecer en sus hogares, Kianoush Jahanpour, portavoz del Ministerio de Salud de la República Islámica, precisó en Twitter que el COVID-19 “infecta aproximadamente a 50 iraníes por hora y que cada diez minutos fallece uno”.

COVID-19 en Irán

“Tomen decisiones inteligentes sobre viajes, visitas y reuniones”, tuiteó Kianoush Jahanpour. Mientras tanto, las autopistas en Irán colapsan con personas que se dirigen a ver a sus familias, en la previa al Año Nuevo persa, o también Nowruz, que se celebra este viernes.

En esta víspera del Nowruz, se ha presentado congestionamiento en la salida de Teherán: en la carretera que va hacia el sur y en la que se dirige hacia el norte. En ambos lados, efectivos policiales vienen controlando la temperatura de los viajeros, algo que, se espera, sea suficiente.