Europa le cierra fronteras al virus

18 Mar 2020 | 0:53 h
Unión Europea cierra sus fronteras durante 30 días. Foto: John Reyes | Referencial
Unión Europea cierra sus fronteras durante 30 días. Foto: John Reyes | Referencial

Epicentro. Como Europa es el foco del coronavirus, la OMS exhortó a duplicar o triplicar el esfuerzo para contenerlo.

Los líderes de la Unión Europea (UE) respaldaron este martes en una cumbre por videoconferencia la propuesta de la Comisión Europea (CE) de cerrar las fronteras exteriores comunitarias durante 30 días, salvo en algunas excepciones, para frenar la expansión del brote de coronavirus.

PUEDES VER China anuncia tener vacuna contra el COVID-19

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció en una rueda de prensa que los líderes acordaron “reforzar las fronteras exteriores mediante una restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE por un periodo de 30 días, según el enfoque propuesto por la CE”.

Michel también dejó claro que así "reafirmamos la necesidad de trabajar juntos y hacer todo lo necesario para afrontar la crisis y sus consecuencias".

PUEDES VER Coronavirus en Perú: agradecen con aplausos a personal que labora durante estado de emergencia [VIDEO]

Para promover la investigación, Michel dijo que los líderes urgieron a compartir información para poder "desarrollar una vacuna que esté disponible para todos los que la necesiten".

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explicó que la restricción temporal de la entrada a la UE tuvo un apoyo unánime.

OMS pide más acción

Europa debe duplicar o triplicar el nivel de esfuerzo que está haciendo para contener el coronavirus mediante “un paquete” de medidas que incluyan una búsqueda agresiva de casos no detectados, diagnósticos, cuarentenas, aumento de la capacidad hospitalaria y movilización social, declaró el jefe de la Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

Europa es actualmente el foco mundial de la pandemia, se registran más de 31.000 casos en Italia, más de 11.000 en España, unos 7.600 en Francia y casi 10.000 en Alemania.

Video Recomendado

Lazy loaded component