El sujeto no fue detenido y se desconoce qué medidas se tomarán en su contra después de haber atentado contra la salud de la cajera.
El sujeto no fue detenido y se desconoce qué medidas se tomarán en su contra después de haber atentado contra la salud de la cajera.

Hombre escupe a cajera de supermercado argentino: “Ahí tienes coronavirus”

A pesar de las estrictas medidas sanitarias, el hombre acudió a un establecimiento de Argentina y arremetió contra una cajera de la tienda. Aún se desconocen las acciones que se tomarán contra el sujeto.

Mundo LR
18 Mar 2020 | 10:25 h

En medio de la emergencia sanitaria a causa del brote de coronavirus, se han implementado estrictas medidas de salubridad, sobre todo en establecimientos públicos. Sin embargo, la acción de un hombre en un supermercado de Argentina ha indignado a toda la ciudadanía. Tras esperar en una de las largas filas, el cliente terminó escupiendo a una de las cajeras.

Tal como señala el medio digital Diario Móvil, todo ocurrió dentro de las instalaciones del comercial Híper Libertad, situado en la localidad de San Juan, Argentina. Allí, decenas de personas esperaban en la cola para pagar los productos de primera necesidad que estaban llevando a sus hogares. La gran afluencia hizo que las filas tarden en avanzar, pero un sujeto reaccionó de una forma reprochable al llegar a la caja y agredir al personal que lo atendía.

PUEDES VER: Se encontró con su exnovia infectada con coronavirus y provoca el aislamiento de dos ciudades

“Ahí tenés coronavirus”, le gritó el sujeto a la empleada del supermercado. Los clientes que estaban alrededor quedaron indignados y acudieron al personal de seguridad. Sin embargo, se supo que no hubo una acción en ese momento contra el acusado que agredió a la cajera.

La titular del Sindicato de Empleados del Comercio (SEC) de San juan, Mirna Moral, conversó con el medio El dedo en la llaga. Ella confirmó el hecho y sostuvo que se tomarán medidas de prevención ante los maltratos que están recibiendo distintos empleados en los abastecimientos.

PUEDES VER: Argentina prohíbe los viajes nacionales por cinco días

“Un hombre violentó a una cajera, a tal punto que le escupió en la cara”, señaló Moral. Añadió que en la próxima reunión que tendrán los representantes de dicho gremio de la localidad se propondrán estrictas medidas de seguridad. “Lo que voy a proponer va a ser justamente que haya cámaras de vigilancia más cerca de las cajas para que salgan en protección de esas personas y hagan cumplir el espacio que debe haber entre ellos”, refirió.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Bienvenidos a casa”: el mensaje del piloto de Aerolíneas Argentinas tras llegar al país [VIDEO]

Además, denunció que en grandes cadenas de supermercados no se han cumplido con las normas sanitarias propuestas por las autoridades. Muchos de ellos no han provisto de alcohol a sus trabajadores, tampoco los guantes con los que deben permanecer, ni mascarillas para evitar un posible contagio dentro de las instalaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component