Lazy loaded image

“Lávense las manos”: el mensaje escrito por un avión para prevenir el coronavirus [VIDEO]

La inscripción en el cielo, hecha por un piloto anónimo, pudo ser vista por muchas personas que transitaban por el centro de Sídney, en Australia.

Mundo LR
17 Mar 2020 | 18:10 h

En medio de la emergencia sanitaria mundial por la expansión del nuevo coronavirus, un aviador de Australia puso su granito de arena para recordar a la población uno de los consejos más repetidos por las autoridades de varios países para hacer frente a la pandemia: lavarse las manos.

El hecho se registró en la ciudad de Sídney, durante la tarde del 12 de marzo, un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al COVID-19 como pandemia. Un piloto, cuya identidad se desconoce, escribió en el cielo con su avión las palabras “Wash hands”, que pueden traducirse como “Lávense las manos”.

PUEDES VER “Bienvenidos a casa”: el mensaje del piloto de Aerolíneas Argentinas tras llegar al país [VIDEO]

Muchas personas pudieron apreciar la curiosa inscripción desde varios puntos de esta icónica ciudad de Australia. Algunos usuarios de las redes sociales grabaron la escena en video y la compartieron en sus cuentas, atrayendo la atención de varios internautas.

El mensaje recuerda a las personas la importancia de lavarse las manos con agua y jabón como una forma de evitar contagiarse con el nuevo coronavirus. Esta es una de las recomendaciones más mencionadas por las autoridades sanitarias en varios países del mundo.

PUEDES VER Pastor afirma que puede “curar” del coronavirus desde un estudio de televisión [VIDEO]

Para un lavado correcto de las manos, la OMS recomienda mojarlas con agua y aplicar suficiente jabón para cubrirlas, frotándolo sobre todas las superficies, incluyendo dorso, entre los dedos y debajo de las uñas, por un mínimo de 20 segundos. Seguidamente, las manos deben ser enjuagadas bien con agua y secadas con un paño limpio o toalla de un solo uso.

Australia registra hasta el momento 452 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component