Venecia amanece distinta: canales lucen limpios tras ausencia de turistas por coronavirus [VIDEO]

El aislamiento obligatorio en Italia provocó consecuencias positivas en la ‘ciudad de los canales’. Imágenes reveladoras la muestran descontaminada, cristalina y disponible para los cisnes.

Venecia amanece distinta: canales lucen limpios tras ausencia de turistas por coronavirus.
Venecia amanece distinta: canales lucen limpios tras ausencia de turistas por coronavirus.
Mundo LR

La cuarentena en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, mostró resultados positivos respecto a la ausencia de contaminación en uno de sus puntos turísticos con mayor alcance: los canales de Venecia.

La medida de aislamiento resultó tener un efecto beneficioso en estos canales. Unas imágenes revelaron su actual versión: libres de inmundicia, más cristalinas y con libertad para visualizar, a través de ellas, el fondo.

PUEDES VER: Coronavirus: revelan radiografías de pulmones de primeros pacientes en Italia [FOTO]

Los animales más privilegiados con este cambio son los cisnes, aves que ahora puedan navegar en estas aguas. Las fotos y los videos viralizados en redes sociales restauraron el optimismo en las personas de la localidad.

Lazy loaded component

Uno de los más entusiasmados con este escenario fue el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, quien dijo que “el agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales”.

PUEDES VER: Padre del primer ministro británico minimiza el coronavirus: “Iré a un bar si lo necesito” [VIDEO]

Complementó diciendo que esto “permite que el sedimento permanezca en el fondo”. “Es porque hay menos tráfico de botes que generalmente lleva sedimento a la parte superior de la superficie del agua “, sentenció dando a entender de que la cuarentena forzada por el coronavirus favoreció al medio ambiente en Italia.