El secretario de Salud del estado de Puebla brindó una conferencia de prensa para hablar sobre los casos confirmados de COVID-19. (Foto: Twitter)
El secretario de Salud del estado de Puebla brindó una conferencia de prensa para hablar sobre los casos confirmados de COVID-19. (Foto: Twitter)

Reportan segundo caso de coronavirus en Puebla

El nuevo caso de COVID-19 corresponde a un hombre de 31 años que llegó a México tras un viaje por Europa.

Mundo LR
12 Mar 2020 | 19:04 h

El secretario de Salud del estado de Puebla, Humberto Uribe Téllez, confirmó el segundo caso de coronavirus. Las autoridades afirmaron que se trata de un hombre de 31 años que llegó el pasado 9 de marzo tras estar de viaje en Europa.

La información que brindó el titular de la Secretaría de Salud indica que el portador de COVID-19 reportó síntomas al llegar a Puebla, por lo que fue enviado a aislamiento domiciliario mientras se le hacían los exámenes correspondientes.

PUEDES VER: Mañanera AMLO: así fue la transmisión de la conferencia de hoy jueves 12 de marzo de 2020

Durante la rueda de prensa, se conoció que este sería el segundo caso de coronavirus confirmado en el estado. Cabe resaltar que el trabajador de Volkswagen solo es un portador asintomático, así lo reconoció el funcionario público.

Uribe Téllez contó que seis personas han sido puestas en aislamiento domiciliario para su evaluación durante 14 días tras haber tenido contacto con el hombre de 31 años.

Sin embargo, al no tener ningún síntoma del COVID-19, las personas que se encuentran en aislamiento aún no se les ha realizado ninguna prueba para determinar sin son portadores del coronavirus.

PUEDES VER: Coronavirus: ¿cuáles son los reglamentos que debe seguir México ante una pandemia?

Tras confirmarse el primer caso de este nuevo virus, el titular de la Secretaría de Salud de Puebla indicó que el estado aún se encuentra en el escenario 1, por lo que no hay restricciones para la población y no es necesaria la suspensión clases y eventos o actividades públicas.

David Méndez, secretario de Gobernación, también informó en la conferencia de prensa que el Instituto Poblano de Atención a Migrantes suspenderá actividades de intercambio con migrantes poblanos radicados en Estado Unidos hasta que pase la emergencia epidemiológica tras la declaración de emergencia de Donald Trump por el COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component