Coronavirus en España: cierran bares, restaurantes y centros de ocio en diversas ciudades

Estado de alarma. El cierre de los diversos centros de entretenimiento se suma a las medidas para contener el contagio por COVID-19.

Bares y discotecas cierran en diversas ciudades de España.
Bares y discotecas cierran en diversas ciudades de España.
Mundo LR

El Gobierno Español ya decretó estado de alarma social y sanitaria por el coronavirus. Por ello, los centros de esparcimiento también se han sumado a las medidas para frenar la propagación del virus.

Las autoridades de las diversas comunidades y ciudades que están tomando esta medida preventiva, Madrid, Cataluña, Comunidad de Valencia y Oviedo, concuerdan en la necesidad de mantener a las personas en casa para así evitar aglomeraciones que aumenten la propagación.

PUEDES VER: Coronavirus en España EN DIRECTO: presidente Pedro Sánchez declara el estado de alarma en todo el país

Coronavirus en España: Comunidad de Madrid

Madrid decretó el cierre de bares, restaurantes, discotecas y bares desde el día sábado como medida para frenar los contagios por coronavirus.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aprobado un decreto por el que se declara el nivel naranja del Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid (PEMAM), en coordinación con la activación del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) por parte de la Comunidad de Madrid.

Terraza en Madrid.

“Quédense en casa, es la mejor forma que tenemos de poder prever el contagio y que efectivamente sean tres semanas y no sea más tiempo”, ha dicho el alcalde de la capital, haciendo especial hincapié en los jóvenes.

La Comunidad de Madrid cuenta con más 2.600 empresas entre discotecas y salas de fiestas, bares de copas, teatros y musicales, productoras de festivales y eventos culturales, restaurantes de espectáculo, verbenas y entidades festeras, que emplea a 20.800 trabajadores.

PUEDES VER: Coronavirus en España: Pedro Sánchez declara estado de alarma en todo el país por epidemia

Coronavirus en España: Cataluña

Cataluña cerrará todos los espacios como pistas de ski, gimnasios y locales de ocio como discotecas para contener la propagación del coronavirus.

Miquel Buch, consejero de Interior, ha afirmado que la resolución se está elaborando y que será efectiva esta misma tarde-noche.

El consejero también recomendó a los ciudadanos que eviten salir los fines de semana así como las grandes aglomeraciones. “No descartamos aplicar medidas más drásticas”, agregó.

Pista de esquí Vall de Núria.

Coronavirus en España: Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana anunció la suspensión de todas las actividades de carácter cultural, de ocio y deportivas de la Comunitat Valenciana, una medida que incluye el cierre, a partir de las 00:00 horas, de los restaurantes, bares, cafeterías, gimnasios, teatros, salas de conciertos y cines.

Así lo anunció el jefe del Consell, Ximo Puig tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la prevención ante el coronavirus que se celebró en el Palau de la Generalitat.

Coronavirus en España: Oviedo

Bares, salas de conciertos y discotecas de Oviedo decidieron voluntariamente cerrar sus puertas para evitar las aglomeraciones de público y así intentar frenar el contagio del coronavirus.

La discoteca Tribeca, una de las más populares de la ciudad, ha emitido esta mañana un comunicado en el que auncian el cierre y explican que desde la dirección de la discoteca “abogamos por la responsabilidad y la conciencia social en estos complicados momentos”.

Discoteca Tribeca.