AMLO aseguró que mantendrá estrategias para luchar contra los feminicidios en México

Andrés Manuel López Obrador saludó las manifestaciones del 8 de marzo. Foto: Claro y Directo

El 8 y el 9 de marzo se realizaron una serie de movimientos, con la finalidad de protestar en contra de los altos índices de violencia contra la mujer y feminicidios en el país.

Mundo LR
10 Mar 2020 | 14:35 h

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre los posibles cambios en las estrategias del gobierno para luchar en contra de la violencia hacia la mujer y los feminicidios en el país. A pocos días de realizadas las protestas del 8 y 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario aseguró que las medidas se mantendrán.

“Vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia. Buscar vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios, que se evite la desintegración de familias, que se fortalezcan valores”, expresó AMLO al respecto.

PUEDES VER Paro Nacional de México: conoce todo sobre ‘Un día sin nosotras’ [VIDEO]

El mandatario aprovechó el momento para resaltar que su gobierno resistirá los ataques del conservadurismo quienes, según el presidente de México, son oportunistas y toman ventaja de movimientos como el feminista para atacar su mandato.

“Entonces la estrategia es seguir en lo mismo y resistir los ataques, lanzadas del conservadurismo que son muy oportunistas, se encaraman y se montan en cualquier movimiento como pasó ahora que de repente se volvieron feministas” aseguró.

PUEDES VER Histórico: México notó la ausencia de mujeres

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador destacó que el paro nacional denominado Un día sin mujeres se haya desarrollado de manera pacífica. El mandatario resaltó, una vez más, el desarrollo de protestas sin violencia, además de garantizar el derecho que tienen los ciudadanos mexicanos a manifestarse.

Explicación de 'Un día sin mujeres'. (Foto: Las Voces)

Video Recomendado

Lazy loaded component